Noticias
Estafa de abuelos dirigida a personas mayores en Toronto: policía
La policía de Toronto advierte al público sobre otro esquema de fraude dirigido a personas mayores en la ciudad y sus alrededores.
La estafa involucra a una persona que llama al teléfono fijo de una persona mayor que dice ser su nieto.
“En algunos casos, la persona que llama revela el nombre del nieto o llama a los abuelos por su nombre, es decir, Nana o Papa para hacerlo creíble”, dijo la policía en un comunicado de prensa el jueves.
La persona que llama luego dice que han sido arrestados y necesitan dinero en efectivo para ser liberados de la custodia, dijo la policía.
Luego, el teléfono se pasa a una persona que se hace pasar por un oficial de policía que exige un pago en efectivo por la liberación de su nieto, según la policía.
El policía falso le dice al abuelo que retire dinero y lo coloque en un sobre. La policía dijo que se le dice al abuelo que hay una “orden de mordaza” en el caso y que no lo discuta con nadie.
Luego se le dice al abuelo que entregue el sobre a un hombre que luego asistiría a su residencia.
“El Servicio de Policía de Toronto solicita a cualquier persona que reciba este tipo de llamada o solicitud que se comunique con la policía. La policía nunca contacta a los miembros de la familia y solicita una fianza en efectivo o envía a alguien a su casa para recoger el dinero de la fianza”, dijo la policía.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía al 416-808-7300 o Crime Stoppers de forma anónima al 416-222-TIPS (8477).