fbpx
Connect with us

Noticias

Convoy de camioneros sale de Kingston rumbo a Ottawa

mm

Published

on

Los primeros camiones en un convoy masivo organizado para protestar por los mandatos de vacunas contra el COVID-19, especialmente uno dirigido a los conductores de grandes camiones transfronterizos, salió de Kingston, Ontario, y se dirige al área de Ottawa.

La policía de Kingston anunció en Twitter que los últimos vehículos del convoy habían salido de la ciudad alrededor de las 9:30 a. m. del viernes, lo que indica que su llegada a la capital probablemente sea alrededor del mediodía.

El convoy ha ido ganando participantes y simpatizantes a medida que recorre el país desde todas las direcciones para un mitin de fin de semana.

Si bien el tamaño del convoy ha sido motivo de debate, la policía de Kingston dijo que había contado 17 camiones con remolque completos, 104 camiones grandes sin remolque, 424 vehículos de pasajeros y seis vehículos recreativos.

Advertisement

En Toronto el jueves, multitudes de personas se alinearon en parte de la ruta, ondeando banderas canadienses y sosteniendo carteles que denunciaban el mandato de la vacuna mientras animaban a los camioneros.

Los manifestantes comenzaron a instalarse en Ottawa el jueves por la noche. El viernes por la mañana, varios vehículos con banderas canadienses y de Quebec daban la vuelta a la manzana cerca de Parliament Hill y tocaban la bocina.

Una gran plataforma adornada con una palabrota contra el primer ministro Justin Trudeau estaba estacionada afuera del edificio West Block, que actualmente alberga la Cámara de los Comunes, mientras que Center Block está en proceso de renovación.

Algunos con puntos de vista extremos, de extrema derecha y supremacistas blancos se han adherido a la protesta.

La Canadian Trucking Alliance rechazó la protesta y dijo que más del 85 por ciento de los camioneros están vacunados. Muchos camioneros también han publicado en las redes sociales que continúan haciendo su trabajo y que el convoy no habla por ellos.

Advertisement

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, advirtió a la gente que no descarte a los manifestantes como simples luchadores por la libertad, diciendo que nadie quiere ver que la manifestación de Parliament Hill se convierta en violencia antigubernamental.

La líder conservadora Erin O’Toole dijo el jueves que se reuniría con algunos de los camioneros y agregó que él y sus parlamentarios se han opuesto durante mucho tiempo al mandato de vacunación que ahora enfrentan. Pero también denunció a los integrantes del convoy que propugnan ideas racistas y extremistas.

Mientras tanto, la policía de Ottawa enfatizó que no toleraría ningún comportamiento delictivo mientras hacían planes para lidiar con miles de manifestantes el sábado.

El gobierno federal finalizó la exención de los camioneros al mandato de vacunación el 15 de enero, lo que significa que los camioneros canadienses deben estar completamente vacunados si quieren evitar una cuarentena de dos semanas y una prueba molecular previa a la llegada para COVID-19 antes de cruzar a Canadá. .

Los camioneros extranjeros no vacunados o parcialmente vacunados que no tienen derecho a volver a ingresar son rechazados en la frontera y dirigidos de regreso a los Estados Unidos.

Advertisement

EE. UU. ahora también requiere que los camioneros canadienses proporcionen prueba de vacunación para ingresar a ese país.

La directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, dijo que ninguna medida fronteriza por sí sola es completamente efectiva, pero comparó las restricciones de salud pública con el queso suizo, en el que cada rebanada tiene agujeros, pero colocarlos en capas ayuda a formar un fuerte nivel de protección.

“Con la disponibilidad mejorada y el acceso a las vacunas, creo que ha visto que el gobierno ha aumentado esos requisitos de vacunas a medida que pasa el tiempo porque sabemos cuán efectivas son las vacunas”, dijo el viernes en una sesión informativa sobre COVID-19.

Canadá rastrea las tasas de positividad entre las personas vacunadas y no vacunadas, pero no desglosa esa información según si alguien es un trabajador del transporte, dijo Tam, por lo que no pudo decir qué tan efectivo había sido el mandato específicamente para los conductores de camiones.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, reiteró la postura de su gobierno de que la forma de acabar con la pandemia es vacunarse.

Advertisement

“Todos estamos en el mismo convoy para salir de COVID-19 y sabemos que el mejor camino para hacerlo es el camino de la vacunación”, dijo.

“Entendemos que hay frustración en torno a la COVID-19, pero también sabemos que la única forma de salir de la COVID-19 es vacunarse”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Esto es lo que hay dentro de las majestuosas pirámides de Egipto ...

Cantante y director de N’Samble es acusado de no cumplir con su hijo que nació con discapacidad ...

El crudo cae por temores sobre una subida de tasas y flujos de exportaciones rusas ...

¡Nostalgia! Estas son las redes sociales que marcaron generaciones, pero ya están en el olvido ...

Martinoli confesó que ya probó las licuachelas ...

Al Fondo Hay Sitio EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del capítulo 15 de la décima temporada ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete