fbpx
Connect with us

Nuestra Comunidad

Ontario reporta 1.429 nuevos casos de COVID-19, 5 muertes mas

Published

on

Ontario reporta 1.429 nuevos casos de COVID-19 hoy

Ontario reportó más de 1.400 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes más relacionadas con el virus el martes.

Ontario informó más de 1.400 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes más relacionadas con el virus el martes, ya que la tasa de positividad de la prueba alcanzó un nivel más alto que no se había visto en casi siete meses.

Hoy se informaron otras 1.429 nuevas infecciones por coronavirus, en comparación con las 1.536 del lunes, pero en comparación con las 928 de hace una semana.

Advertisement

Con el recuento de casos en aumento durante el último mes, el promedio móvil de siete días continúa subiendo y llega a 1.400 hoy, en comparación con 975 hace una semana.

La enfermera registrada Stephanie Flores, quien fue trasladada del quirófano a la unidad de cuidados intensivos, mira por la ventana de la UCI del Humber River Hospital durante la pandemia de COVID-19 en Toronto el martes 13 de abril de 2021. THE CANADIAN PRESS / Nathan Denette

Hoy marca el promedio más alto desde el 27 de mayo, cuando fue de 1.441.

Entre los últimos casos, 809 de las personas están completamente vacunadas, 493 no están vacunadas, 33 están parcialmente vacunadas y 94 tienen un estado de vacunación desconocido.

Hasta la fecha, más del 85 por ciento de los habitantes de Ontario de cinco años o más han recibido una dosis de la vacuna COVID-19 y el 80 por ciento ha recibido dos dosis y se considera que están completamente vacunados.

Advertisement

Hoy hace un año, un grupo de empleados de hogares de cuidados a largo plazo en Toronto se convirtió en las primeras personas en recibir la vacuna COVID-19 en el condado.

Otras 930 personas se recuperaron del virus en las últimas 24 horas, lo que resultó en 12.032 casos activos en toda la provincia.

Las cinco muertes reportadas hoy ocurrieron en el último mes, elevando el número de muertes relacionadas con el virus a 10.084, según el Ministerio de Salud.

El ministerio dice que los laboratorios de Ontario procesaron ayer 33,400 pruebas, produciendo una tasa de positividad del 6,6 por ciento, la tasa de positividad más alta desde el 18 de mayo, cuando fue del 7,6 por ciento.

Esta vez, hace una semana, la tasa de positividad fue del 3,8 por ciento.

Advertisement

En el área metropolitana de Toronto, se notificaron 239 casos nuevos en Toronto, 103 en la región de Peel, 128 en York, 74 en Durham y 58 en Halton.

En otras partes de Ontario, Ottawa notificó 120 nuevos casos, mientras que 85 se registraron en Kingston, Frontenac y Lennox y Addington, 84 en Middlesex-London y 68 en Simcoe Muskoka.

Actualmente hay 385 personas en los hospitales de Ontario con el virus y 162 en las unidades de cuidados intensivos, dice el ministerio.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que 131 de los pacientes de la UCI no están completamente vacunados o tienen un estado de vacunación desconocido y 31 están completamente vacunados.

Ayer, el director científico de COVID-19 Science Advisory Table de Ontario dijo que se espera que Omicron se convierta en la cepa dominante en Ontario esta semana.

Advertisement

“Esto es histórico. Esto no tiene precedentes. Esta semana Omicron se convertirá en la variante dominante en la provincia … La gente no puede imaginar la magnitud de lo que estamos hablando aquí. Es realmente un desafío”, dijo el Dr. Peter Jüni a CP24.

La tabla estima que el tiempo de duplicación de Omicron en Ontario es cada tres días y que el número de reproducción efectiva (RT) es 4.1, lo que significa que cada 100 nuevos casos de Omicron generará 410 infecciones secundarias. Todas las variantes de COVID-19 combinadas tienen un valor RT de 1,32.

Hasta la fecha, ha habido 635,112 casos de coronavirus confirmados en laboratorio y 612,996 recuperaciones en Ontario desde enero de 2020.

Los números utilizados en esta historia se encuentran en el Resumen epidemiológico diario de COVID-19 del Ministerio de Salud de Ontario . El número de casos para cualquier ciudad o región puede diferir levemente de lo que informa la provincia, porque las unidades locales reportan cifras en diferentes momentos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Esto es lo que hay dentro de las majestuosas pirámides de Egipto ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete