fbpx
Connect with us

Inmigración

Las aerolíneas canadienses dicen que el clima, no Omicron, Afectan los horarios.

Published

on

Personas abrigadas para el clima frío caminan en el embarcadero de Iona en el Parque Regional de Iona Beach mientras un avión de Air Canada se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Richmond, BC, el domingo 26 de diciembre de 2021.

CALGARY – Los viajeros aéreos canadienses están experimentando un aumento en las cancelaciones de vuelos en esta temporada de vacaciones, pero las aerolíneas dicen que el clima es un factor más importante que el COVID-19.

Según la compañía de datos de aerolíneas Cirium, las aerolíneas más grandes de Canadá cancelaron cientos de vuelos entre el 22 y el 26 de diciembre de este año.

Flair Airlines canceló el nueve por ciento de sus vuelos programados durante el período, mientras que WestJet Airlines Ltd. canceló el siete por ciento de sus vuelos.

Air Canada canceló el cuatro por ciento de sus vuelos programados durante el período.

Advertisement

La proporción de vuelos cancelados fue significativamente más alta que a principios de diciembre, cuando la tasa de cancelación de las principales aerolíneas rondaba el uno al dos por ciento, y también más alta que en el mismo período durante la temporada navideña prepandémica de 2019.

Al sur de la frontera, las aerolíneas estadounidenses han informado de la cancelación de un número significativo de vuelos la semana pasada debido a la escasez de personal relacionada con la variante Omicron. Tanto Delta Air Lines como United Airlines dijeron que el aumento a nivel nacional de casos esta semana ha afectado a las tripulaciones de vuelo y ha dejado a las aerolíneas con poco personal.

Pero en Canadá, las aerolíneas dicen que el clima ha causado más interrupciones en los viajes de vacaciones que el COVID-19 en lo que va del año.

“Los últimos días fueron algunos de los más ocupados desde la pre-pandemia, con casi 50,000 pasajeros al día en más de 500 vuelos en horas pico”, dijo la portavoz de WestJet, Morgan Bell, en un correo electrónico.

“No estamos viendo problemas similares a nuestros homólogos de EE. UU. Y la gran mayoría de nuestras cancelaciones publicadas están relacionadas con el clima”.

Advertisement

Las gélidas temperaturas y el aire ártico han dejado a la mayoría de las provincias occidentales temblando esta semana con vientos helados que llegan hasta los -55 ° C.

Environment Canada dice que toda Alberta y la mayor parte de Columbia Británica y Saskatchewan, junto con partes de Manitoba y Ontario, están bajo advertencias de clima frío extremo.

Air Canada, que canceló 171 vuelos del 22 al 26 de diciembre, dijo que el clima invernal adverso fue el factor principal.

“Tenemos las tripulaciones para operar nuestro horario, por lo que no hemos sido afectados como otros transportistas por COVID-19”, dijo un comunicado de la aerolínea.

El portavoz de Porter Airlines, Brad Cicero, dijo que los vuelos han funcionado “en general bien” durante la última semana. Dijo que las cancelaciones limitadas que se han producido se deben en gran medida al clima y al mantenimiento de la aeronave, aunque un pequeño número se ha relacionado con la “dotación de personal”.

Advertisement

Flair Airlines reconoció que ha visto un aumento en las llamadas por enfermedad del personal y la tripulación, pero dijo que normalmente se espera que en esta época del año.

“Actualmente, el mayor desafío para nosotros, y probablemente para la mayoría de las aerolíneas, es que los altibajos de la pandemia han causado problemas de personal en tierra y en el aeropuerto debido a las largas filas y al aumento de pasajeros”, dijo Matthew Kunz, vicepresidente de Flair. presidente de operaciones y transformación empresarial.

El portavoz de Air Transat, Pierre Tessier, dijo que la compañía no ha cancelado ningún vuelo en los últimos días debido a problemas de personal relacionados con la variante creciente de Omicron, “y no espera ninguna cancelación en este momento”.

Varias aerolíneas canadienses informaron que han visto a los viajeros cancelar planes de vacaciones debido al aumento del número de casos, aunque dijeron que también continúan viendo la demanda de nuevas reservas.

El gobierno federal exige que tanto los empleados de las aerolíneas canadienses como los pasajeros que salen de los aeropuertos canadienses estén completamente vacunados contra el COVID-19.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Esta es la novia del mundial, la mujer que causa controversia en Qatar y se roba todas las miradas ...

Policía de Toronto busca Dominicano por intento de asesinato. ...

¿Haití necesita una intervención extranjera? Un país secuestrado por  miles de pandillas ...

Si viajas a Toronto no te puedes perder estos icónicos lugares ...

Ecoaventuras: La nueva tendencia para vacacionar, explorar y relajarse en medio de la naturaleza ...

¿Por qué viajar a la India te cambiará la percepción del mundo? ...

Esta es la nueva tendencia de comprar castillos abandonados en Francia y transformarlos ...

Yomo en concierto | Dic. 9th @ Rogue Nightclub ...

Lenier en Concierto Diciembre 25 @Juliuseventcenter ...

Alicia Moffet y muchos otros actuarán gratis frente al Bell Center este año ...

El crucero más increíble del mundo empezará a surcar mares en 2023 ...

¿Qué está pasando con los episodios de Occupation Double? ...

9 personajes públicos opinan sobre la saga OD Martinique ...

Un autobús STM se estrelló contra un edificio en Montreal y esto es lo que sabemos ...

Alexandra y Yannick de OD revelan adorables primeras fotos con su bebé ...

Próximamente tendrá lugar la L'Oréal Beauty Sale en Montreal con descuentos de hasta el 80% ...

16 personalidades de Quebec que estuvieron en el lanzamiento del cuarto libro de Victoria Charlton ...

Esta casa se transforma en un verdadero "Salvaje Oeste" espeluznante en Gatineau y puedes ir allí ...

Stacey y Jamie de Occupation Double Chez Nous están vendiendo su condominio en la ciudad de Quebec ...

El famoso bar 2Pierrots regresa para una velada este invierno en Montreal y promete ser épica ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete