fbpx
Connect with us

Inmigración

Canadá a EE. UU. Sobre créditos fiscales para vehículos eléctricos…

Published

on

Canadá a EE. UU. Sobre créditos fiscales para vehículos eléctricos: ‘No hay más remedio que responder enérgicamente’ si se aprueba

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, ofrece una conferencia de prensa con la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, en el segundo día del retiro del gabinete liberal en Ottawa, el martes 15 de septiembre de 2020.

WASHINGTON ( AP ) – Canadá subió repentinamente el viernes las apuestas en su actual disputa de vehículos eléctricos con Estados Unidos, amenazando con un aluvión de aranceles de represalia y una revocación de ciertas concesiones comerciales relacionadas con los lácteos si el Congreso aprueba un controvertido incentivo para los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos .

En una severa carta dirigida a los líderes del Senado y a los líderes clave de los comités, la viceprimera ministra Chrystia Freeland y la ministra de Comercio, Mary Ng, prometieron imponer aranceles a una serie de productos fabricados en Estados Unidos si la propuesta de crédito fiscal del presidente Joe Biden se convierte en ley.

La propuesta equivale a un arancel del 34 por ciento sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá y viola los términos del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, o USMCA, dijeron, sin mencionar la afrenta que representa en un país que ha sido socio de EE. UU. construyendo coches y camiones durante medio siglo.

“Queremos dejar claro que si no hay una solución satisfactoria a este asunto, Canadá defenderá sus intereses nacionales, como hicimos cuando nos enfrentamos a aranceles injustificados sobre el acero y el aluminio canadienses”, escribieron los ministros.

Canadá se está preparando para publicar una lista de productos estadounidenses a los que estaría dispuesto a apuntar, incluido, entre otros, el sector automotriz, continúa la carta, que fue dirigida al senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y a su contraparte republicana de Kentucky. Mitch McConnell, los respectivos líderes mayoritarios y minoritarios en el Senado, entre otros.

También se envió al senador de Virginia Occidental Joe Manchin, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales, un demócrata moderado conocido por votar en conciencia y ampliamente visto como el probable voto decisivo en el 50-50 del Senado sobre el proyecto de ley Build Back Better de Biden. que incluye la propuesta.

Si se aprueba, el crédito fiscal crearía incentivos por valor de hasta $ 12,500 en ciertos vehículos eléctricos , siempre que se construyan en los Estados Unidos y se ensamblen con mano de obra sindical.

“Es una articulación muy clara del gobierno de Canadá sobre cuán importante es esto para nosotros, y también que los estadounidenses arriesgan más que herir sentimientos si nos equivocamos”, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de Canadá.

La dura charla, que evoca la represalia de Canadá contra los aranceles de la Sección 232 que se impusieron a las exportaciones de acero y aluminio durante el mandato de Donald Trump, aparentemente por razones de seguridad nacional, también indica que Ottawa se está tomando la amenaza en serio.

“Lo que me dice es que Canadá también está preparado para responder a esto como respondimos a los aranceles 232, que fue la última vez que los estadounidenses nos amenazaron con una acción comercial ilegal”, dijo Volpe.

“Creo que subraya el hecho de que el Canadá oficial, ese Ottawa, ha entendido muy bien la gran amenaza que esto representa para uno de sus sectores más importantes”.

Manchin, quien proviene de un estado donde Toyota es un empleador importante, ya ha expresado sus dudas sobre la idea. También le preocupa lo que el paquete de gastos y el clima de 1,75 billones de dólares podrían afectar a la tasa de inflación, que alcanzó el 6,8% el viernes, un máximo en 39 años.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, estuvo lista el viernes con un desglose detallado de la tasa de gasto, atribuyendo el aumento a precios más altos de la gasolina, autos y camiones más caros y presión en la cadena de suministro, todo lo cual, dijo, ya comenzó a disminuir.

“Nuestro argumento es que esto hace que la aprobación de Build Back Better sea aún más imperativo, incluso más importante”, dijo.

Schumer ha estado presionando para llevar la legislación, ya aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, a votación antes de Navidad, pero los observadores políticos estadounidenses siguen sin estar convencidos de que ese cronograma sea realista, especialmente después de las cifras de inflación del viernes.

Los vehículos fabricados en Canadá comprenden alrededor del 50 por ciento de contenido estadounidense, según la carta de Ng y Freeland, y los fabricantes canadienses importan más de 22 mil millones de dólares en repuestos de automóviles estadounidenses cada año.

A continuación, enumera los estados que suministran esas piezas: “Michigan, Ohio, West Virginia, Virginia, Indiana, Kentucky, Illinois y Nueva York, entre otros”.

“Para ser claros, no deseamos seguir un camino de confrontación”, dice la carta. “Esa no ha sido la historia de la relación entre nuestros dos países, ni debería ser el futuro”.

Una posible solución, dice, sería garantizar que los vehículos y baterías ensamblados en Canadá sean elegibles para la misma desgravación fiscal.

La carta también amenaza con presionar el botón de pausa en ciertas concesiones que Canadá ya ha hecho a los productores de lácteos estadounidenses bajo el USMCA, argumentando que el crédito fiscal para vehículos eléctricos comprendería “un cambio significativo en el saldo de concesiones” acordado en el acuerdo.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

    Según Statistics Canadá, junto con la capital de Ontario, los inmigrantes prefieren permanecer en Vancouver y Edmonton

    Estudiar dónde prefieren quedarse los inmigrantes es importante para desarrollar políticas que atraigan a los recién llegados a un área en particular. A través de los datos de movilidad, aprendemos qué tipo de lugares los inmigrantes encuentran atractivos y qué factores influyen en su decisión de quedarse o irse.

    Statistics Canadá publicó recientemente un estudio sobre qué ciudades y provincias los inmigrantes se han quedado más tiempo.

    Los investigadores utilizaron datos de archivos de impuestos de la Base de Datos Longitudinal de Inmigración 2020, que a menudo se usa para rastrear los resultados económicos de los inmigrantes canadienses. Examinaron principalmente a los inmigrantes que llegaron a Canadá en 2014 para este estudio.
    #notícias #toronto #dominicanosoy
    Para más visita: torontodominicano.
    ...

    El premier Doug Ford informó que estas medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 05 de enero

    El gobierno de Ontario anunció más restricciones COVID-19 el lunes 03 de diciembre debido a la rápida propagación de la variante Omicron. En conferencia de prensa, el premier Doug Ford también anunció el cierre temporal de los restaurantes en interiores y el cierre de gimnasios e instalaciones de fitness cubiertas.

    Ford admitió que la provincia se está “preparando para el impacto” y que si no se tomaran medidas de inmediato “podríamos ver cientos de miles de casos todos los días”. “Este es un problema que solo empeorará. Las matemáticas no están de nuestro lado”, dijo Ford.

    Para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijo Ford, el gobierno volverá a las restricciones al estilo de la Etapa 2 durante las próximas tres semanas. Las reuniones sociales se limitarán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.

    Estas son las nuevas restricciones y los cierres anunciados por Ontario que entrarán en vigencia este miércoles 5 de enero.
    #noticias #toronto
    Para mas visita: torontodominicano.
    ...

    Recientemente, el trámite del documento aumentó 20 dólares.

    El precio de todas las libretas de pasaportes en Estados Unidos aumentó 20 dólares, anunció el Departamento de Estado.

    A partir del 27 de diciembre, el documento aumentó su costo con el fin de “garantizar los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, dijeron autoridades.

    Los adultos que soliciten una libreta de pasaportes por primera vez o una renovación ahora pagarán 130 dólares al Departamento de Estado, en comparación con los 110 dólares anteriores.

    Mientras que el costo de los pasaportes nuevos y renovados para menores de 16 años es ahora de 100 dólares, en lugar de 80.
    #noticias #inmigracion #torontodominicano
    Para mas visita : torontodominicano
    ...

    Cada año, los empleadores canadienses llenan cientos de miles de puestos de trabajo con trabajadores extranjeros.

    Si desea contratar talento extranjero, el primer paso es determinar si necesita un Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA). Una LMIA positiva le indica al gobierno federal que no hay canadienses disponibles para el trabajo y que usted, como empleador, puede contratar al trabajador extranjero sin afectar negativamente el mercado laboral canadiense. Una vez que obtenga la LMIA, el trabajador puede solicitar una permiso de trabajo. Los permisos de trabajo que requieren LMIA se incluyen en el Programa de trabajadores extranjeros temporales (TFWP).

    A veces, el puesto se clasifica en los objetivos económicos o culturales más amplios de Canadá. Los empleadores que contratan para este tipo de puestos no requieren una LMIA. Estos permisos de trabajo exentos de la LMIA se incluyen en lo que se llama Programa de movilidad internacional (DIABLILLO)
    #noticias #dominicanos #trabajo
    Para mas visita: torontodominicano
    ...

    11 dominicanos fallecieron durante el accidente de un furgón que transportaba migrantes ilegales en Chiapas, México

    El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este viernes un año de prisión preventiva contra los cinco hombres implicados en la red de tráfico internacional que puso en ruta hacia Estados Unidos a al menos tres de los dominicanos que fallecieron en un accidente en México.

    Coplín García declaró el caso de tramitación compleja y estableció el grupo detenido deberá cumplir la privación de su libertad en los centros penitenciarios de Santo Domingo Norte (La Victoria), San Pedro de Macorís y Baní.

    El Ministerio Público acusa a Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y a Jesús Antonio Martínez Díaz de promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, en violación de la Ley 137-03, sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.

    La investigación del órgano persecutor establece que los imputados pertenecían a la red desarticulada, que se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en vehículos de carga.

    Como parte de las rutas de tráfico masivo de indocumentados hacia Estados Unidos, unos 11 dominicanos murieron en un accidente vial ocurrido en la carretera de Chiapas, México.

    El grupo de tratantes sometido por el Ministerio Público fue detenido durante un operativo realizado de manera simultánea en Baní y San Pedro de Macorís, con allanamientos coordinados por la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Policía Nacional.

    Para mas visita: torontodominicano
    #noticias #dominicanos
    ...

    Nos unimos al dolor que embarga a la familia Vargas en el día de hoy por el fallecimiento de uno de sus miembros el señor Fabio Vargas Ex disputado y Cirujano del pueblo de Barahona, República Dominicana.
    Hermano del reconocido líder politico y Ex Vice-Cónsul David Vargas 🙏🏾💔🤍
    ...

    El abogado especialista en asuntos migratorios, Tamayo Tejada, anunció que la embajada estadounidense en el país decidió reestablecer a partir del próximo 3 de enero las citas para visas de inmigrantes.

    El doctor Tejada alertó al mismo tiempo que las citas para no inmigrantes continuarán suspendidas hasta el mes de marzo del próximo año 2022.

    Explicó que con la pandemia del Covid-19 todos los servicios fueron suspendidos y/o minimizados, pero que algunas medidas impuestas están siendo flexibilizadas.

    Tejada dirige actualmente un bufete de abogados que representan diversos casos civiles, penales, comerciales y administrativo, el cual está localizado en el 107 de la calle Pina, casi calle Beller, Suite 201, en el sector de Ciudad Nueva, Distrito Nacional ( 809-692-5207 y 849-360-7614

    Parar continuar leyendo visita: hoytorontodominicano.
    #noticias #dominicanrepublic #consulado #visas
    ...

    La abogada Alma Rosa Nieto aconseja hacer una revisión de los documentos que se ingresaron a la oficina de inmigración para tener consistencia en las respuestas. Además, de consultar con un abogado para revisar los detalles.

    Para ver esta publicación visita: torontodominicano
    ...

    Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) recibió en el Aeropuerto Internacional de las Américas los restos de Juniel Mordány Juan Alberto Soto Castillo, dos de los dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, arribados al país el viernes 24 y sábado 25 de diciembre respectivamente. Los cuerpos procederán a ser entregados a sus familiares en el día de hoy.

    La institución informó que estos son los dos primeros restos que recibe de un total de 11 dominicanos fallecidos, confirmados hasta el momento, a la vez que dio a conocer que en los próximos días continuarán llegando los cuerpos de otras cuatro víctimas.

    Para continuar leyendo visita:

    https://torontodominicano.com/2021/12/restos-de-2-dominicanos-fallecidos-en-chiapas-son-entregados-a-sus-familiares-en-bani/
    ...

    Esperamos que estas fechas la pasen cargados de la mejor energía y en compañía de sus seres queridos

    ¡Felices fiestas a todos!

    Desde TorontoDominicano, les agradecemos a todos nuestros lectores por su preferencia. Esperamos que estas fechas terminen cargadas con la mejor energía posible y que puedan compartir mucho amor con todos sus seres queridos.

    ¡Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

    El Equipo de TorontoHispano.com
    Visita: torontodominicano.
    ...

    Embajadora afirma nueva ruta contribuirá con la dinamización del comercio, las relaciones de negocios y el turismo

    La embajada dominicana en Canadá comunicó el inicio formal de los vuelos directos entre Toronto y Santo Domingo, una nueva ruta que contribuirá con la dinamización del comercio, las relaciones de negocios y el turismo proveniente del país norteamericano.

    El vuelo 1722 de Air Canada, que marca el comienzo de la ruta, salió ayer desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y aterrizó a las 2:10 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, con la embajadora dominicana Michelle Cohen a bordo.

    Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/aterriza-en-el-aila-el-primer-vuelo-de-nueva-ruta-toronto-santo-domingo/
    ...

    Departamento Aeroportuario encabeza bienvenida en el Aeropuerto de Las Américas

    En un ambiente de alegría y confraternidad, propios de la época, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó este lunes el recibimiento de cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes visitan el país para pasar las festividades navideñas junto a sus familiares y amigos.

    La bienvenida a la diáspora dominicana tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) doctor José Francisco Peña Gómez, en un ambiente marcado por los colores de la Bandera Nacional, amenizado por música típica. Todo se hizo con la observación del protocolo contra el COVID-19.
    Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/dominicanos-ausentes-retornan-a-rd-para-celebrar-la-navidad/

    #noticias #dominicana
    ...

    El juez que dispuso la sentencia otorgó el máximo de 2 semanas para que el acusado entregue carta de reivindicación a sus víctimas.
    Ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos, 110 años de prisión para Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico accidente en la autopista I-70 que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas. Al finalizar la audiencia, se anunció que la defensa del sentenciado deberá apegarse a la parte monetaria, pues la medida de la carta de reivindicación de daños se aboca a una retribución por los gastos invertidos en los funerales de las víctimas.

    La cantidad de años que el camionero pasará en la cárcel es tal por la suma de las otras varias sentencias mínimas que Aguilera-Mederos cometió. Cada cargo denunciado sumó, y así el dígito superó las dos cifras de condena

    Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/condenan-a-110-anos-de-carsel-a-camionero-del-mortal-accidente-en-eeuu/
    ...

    Sobre el accidente en el aeropuerto de Santo Domingo del dia de ayer. ...

    El músico puertorriqueño José Ángel Hernández y varios parientes, entre ellos su pareja, se cuentan dentro de las nueve víctimas fatales que viajaban rumbo a EEUU en un vuelo privado cuando la aeronave se accidentó minutos después de haber despagado

    El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, murió junto con su esposa en un accidente de avión este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.

    La aeronave, que había despegado del aeropuerto de La Isabela, también en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe
    PARA SEGUIR LEYENDO. VISITA ://torontodominicano.com/2021/12/murio-flow-la-movie-y-su-familia-en-un-accidente-aereo-en-dominicana/

    #noticias #artistic #artistas #flowlamovie
    ...

    Un proyecto de ley tiene como fin derogar el artículo 7 de la Ley 253-12

    Con el objetivo de eliminar el impuesto al ahorro, establecido en el artículo 7 de la Ley 253-12, sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudadora del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, fue depositado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

    #noticias
    ...

    Guinness record de bachata, más información en la pagina: hoytoronto.ca ...

    Otro gran artista Dominicano se nos fuè. ...

    Falleció Chente ! El mas grand e expositor de la musica ranchera de nuestro tiempo: Vicente Fernandez. ...

    El expresidente criticó a su sucesor, Joe Biden, por el alza de precios del combustible. Sin embargo, las cifras que usa Trump son falsas y los datos federales lo confirman.

    Donald Trump lanzó varios ataques contra su sucesor, Joe Biden, durante una entrevista de radio con el locutor conservador Hugh Hewitt. Uno de los reclamos de Trump contra el actual presidente fue por la subida de los precios de la gasolina.
    Para mas contenido visita: torontodominicano
    #noticiascanada #latinos #donaldtrump
    ...

    Consigue 10% OFF
    Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
    *Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
    Suscribete