fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

Canadá a EE. UU. Sobre créditos fiscales para vehículos eléctricos…

Canadá a EE. UU. Sobre créditos fiscales para vehículos eléctricos: ‘No hay más remedio que responder enérgicamente’ si se aprueba

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, ofrece una conferencia de prensa con la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, en el segundo día del retiro del gabinete liberal en Ottawa, el martes 15 de septiembre de 2020.

WASHINGTON ( AP ) – Canadá subió repentinamente el viernes las apuestas en su actual disputa de vehículos eléctricos con Estados Unidos, amenazando con un aluvión de aranceles de represalia y una revocación de ciertas concesiones comerciales relacionadas con los lácteos si el Congreso aprueba un controvertido incentivo para los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos .

En una severa carta dirigida a los líderes del Senado y a los líderes clave de los comités, la viceprimera ministra Chrystia Freeland y la ministra de Comercio, Mary Ng, prometieron imponer aranceles a una serie de productos fabricados en Estados Unidos si la propuesta de crédito fiscal del presidente Joe Biden se convierte en ley.

La propuesta equivale a un arancel del 34 por ciento sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá y viola los términos del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, o USMCA, dijeron, sin mencionar la afrenta que representa en un país que ha sido socio de EE. UU. construyendo coches y camiones durante medio siglo.

“Queremos dejar claro que si no hay una solución satisfactoria a este asunto, Canadá defenderá sus intereses nacionales, como hicimos cuando nos enfrentamos a aranceles injustificados sobre el acero y el aluminio canadienses”, escribieron los ministros.

Canadá se está preparando para publicar una lista de productos estadounidenses a los que estaría dispuesto a apuntar, incluido, entre otros, el sector automotriz, continúa la carta, que fue dirigida al senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y a su contraparte republicana de Kentucky. Mitch McConnell, los respectivos líderes mayoritarios y minoritarios en el Senado, entre otros.

También se envió al senador de Virginia Occidental Joe Manchin, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales, un demócrata moderado conocido por votar en conciencia y ampliamente visto como el probable voto decisivo en el 50-50 del Senado sobre el proyecto de ley Build Back Better de Biden. que incluye la propuesta.

Si se aprueba, el crédito fiscal crearía incentivos por valor de hasta $ 12,500 en ciertos vehículos eléctricos , siempre que se construyan en los Estados Unidos y se ensamblen con mano de obra sindical.

“Es una articulación muy clara del gobierno de Canadá sobre cuán importante es esto para nosotros, y también que los estadounidenses arriesgan más que herir sentimientos si nos equivocamos”, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de Canadá.

La dura charla, que evoca la represalia de Canadá contra los aranceles de la Sección 232 que se impusieron a las exportaciones de acero y aluminio durante el mandato de Donald Trump, aparentemente por razones de seguridad nacional, también indica que Ottawa se está tomando la amenaza en serio.

“Lo que me dice es que Canadá también está preparado para responder a esto como respondimos a los aranceles 232, que fue la última vez que los estadounidenses nos amenazaron con una acción comercial ilegal”, dijo Volpe.

“Creo que subraya el hecho de que el Canadá oficial, ese Ottawa, ha entendido muy bien la gran amenaza que esto representa para uno de sus sectores más importantes”.

Manchin, quien proviene de un estado donde Toyota es un empleador importante, ya ha expresado sus dudas sobre la idea. También le preocupa lo que el paquete de gastos y el clima de 1,75 billones de dólares podrían afectar a la tasa de inflación, que alcanzó el 6,8% el viernes, un máximo en 39 años.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, estuvo lista el viernes con un desglose detallado de la tasa de gasto, atribuyendo el aumento a precios más altos de la gasolina, autos y camiones más caros y presión en la cadena de suministro, todo lo cual, dijo, ya comenzó a disminuir.

“Nuestro argumento es que esto hace que la aprobación de Build Back Better sea aún más imperativo, incluso más importante”, dijo.

Schumer ha estado presionando para llevar la legislación, ya aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, a votación antes de Navidad, pero los observadores políticos estadounidenses siguen sin estar convencidos de que ese cronograma sea realista, especialmente después de las cifras de inflación del viernes.

Los vehículos fabricados en Canadá comprenden alrededor del 50 por ciento de contenido estadounidense, según la carta de Ng y Freeland, y los fabricantes canadienses importan más de 22 mil millones de dólares en repuestos de automóviles estadounidenses cada año.

A continuación, enumera los estados que suministran esas piezas: “Michigan, Ohio, West Virginia, Virginia, Indiana, Kentucky, Illinois y Nueva York, entre otros”.

“Para ser claros, no deseamos seguir un camino de confrontación”, dice la carta. “Esa no ha sido la historia de la relación entre nuestros dos países, ni debería ser el futuro”.

Una posible solución, dice, sería garantizar que los vehículos y baterías ensamblados en Canadá sean elegibles para la misma desgravación fiscal.

La carta también amenaza con presionar el botón de pausa en ciertas concesiones que Canadá ya ha hecho a los productores de lácteos estadounidenses bajo el USMCA, argumentando que el crédito fiscal para vehículos eléctricos comprendería “un cambio significativo en el saldo de concesiones” acordado en el acuerdo.

Latest

Newsletter

Don't miss

Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres mots, c'est la saison de l'année où tu peux te délecter d'un bon Latte de...

Esta granja en Canadá tiene más de 30,000 calabazas y es como caminar por un país de ensueño otoñal

Si está listo para pasar los días de otoño deambulando calabaza parches y bebiendo agua caliente Especia de calabaza bebidas, esta linda granja definitivamente...

Des millers de manifestants défilent dans les rues du Québec pour le climat (FOTOS)

Ce 23 septembre avait lieu la journée de la marche mondiale pour la planète. Plus de 86 600 étudiant.es, 13 750 travailleur.euses et...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete