fbpx
Connect with us

Portada

Visitas al centro de detención de migrantes de Laval siguen prohibidas

Published

on

En Canadá hay tres centros de detención de migrantes. Si bien el de Laval aún no permite visitas presenciales, los otros dos, ubicados en Ontario y Columbia Británica, sí las están permitiendo

Las personas detenidas en el Centro de Vigilancia de Inmigración, ubicado en Laval, Quebec, no tienen derecho a tener visitas debido a la pandemia.

Esto a pesar de que las visitas presenciales sí están permitidas en los otros dos centros federales de inmigración, situados en Toronto, Ontario y Surrey, Columbia Británica. Los tres centros, vale destacar, dependen de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC).

Una mujer de origen quebequense que tiene un amigo cercano detenido en el centro de Laval, no ha podido verlo durante semanas, lo que la ha sometido a un elevado estrés.

Nathalie, nombre ficticio a petición de la entrevistada, narró a Radio-Canada que ha estado tratando de ayudar a una persona que vive los peores momentos de su vida y no ha podido hacer nada. No he podido verlo. Sentí desprecio de parte de algunos empleados. Me sentí como una criminal, explicó la entrevistada.

Las personas que se encuentran en este centro están detenidas en virtud de la Ley de Inmigración y de la Protección de Refugiados. Pueden ser personas que han solicitado asilo, cuyo expediente está incompleto, trabajadores o estudiantes extranjeros cuyas visas expiraron o personas en espera de ser expulsadas a sus países de origen.

La mayoría de los casos han tenido un seguimiento por parte de sus comunidades durante la pandemia, pero la agencia fronteriza también detuvo a decenas de migrantes durante este verano, tal y como ocurrió con el amigo de Nathalie, quien estuvo arrestado varias semanas antes de ser reenviado a su país.

La entrevistada explicó que durante los primeros días de su detención, su amigo no tuvo acceso a sus pertenencias. Debía pedir prestados calcetines, ropa interior y otras vestimentas de detenidos en el centro de Laval.

Es por ello que Nathalie decidió llevarle algunos artículos y los debió dejar en la entrada. No tuve derecho de pasar la puerta, aseguró.

Durante las primeras semanas, ambos amigos no tenían conocimiento de que podían verse a través de videoconferencias. Lo supieron gracias a un compañero detenido en el centro.

Hay falta de comunicación y falta de humanismo, aseveró Nathalie, quien calificó la detención de su amigo, así como la imposibilidad de acompañarlo en el proceso, como una situación dramática.

El día previo a la expulsión de su amigo, Nathalie pudo verlo en persona. Si bien agradeció este encuentro, la entrevistada dijo que no comprendía por qué no pudieron verse antes.

La justificación de la pandemia, para mí, no es suficiente. Si tuve derecho a una visita al final, por qué no lo tuve durante su detención, indicó Nathalie.

Radio-Canada logró conversar con el amigo de Nathalie en el extranjero, quien confirmó el testimonio dado por la entrevistada.

Una de las entradas del centro de detención de migrantes de Laval, Quebec.

La respuesta de la agencia fronteriza canadiense

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC) no pudo explicar claramente por qué las visitas regulares no se permiten en Laval y sí en los otros dos centros de detención de migrantes.

En un correo electrónico enviado a Radio-Canada, la agencia aseguró que el Centro de Vigilancia de Inmigración de Laval no tiene la capacidad de recibir visitas regulares, sin contacto, en razón de los riesgos para la salud pública.

En el correo, la dependencia juega con las palabras, pues si bien confirmó que las visitas regulares no han sido retomadas, también indicó que no niega las visitas como tal sino que las aprueban y las postergan para una fecha en las que éstas estarán disponibles.

Radio-Canada llamó al centro de Laval y pudo confirmar que las visitas en persona no están permitidas.

En este momento, las medidas de restricción en razón de la pandemia han sido flexibilizadas. Entonces la pregunta pertinente es ¿si podemos reunirnos en espacios cerrados, por qué las reglas son diferentes para las personas detenidas?

Samira Jasmin, vocera de Solidaridad sin Fronteras, aseguró que se trata de una situación de dos pesos, dos medidas.

Si bien las personas están encerradas, en realidad el menor de los problemas es permitirles tener visitas, dijo  Jasmin a través de un correo electrónico, recordando que su organización se opone a la detención por motivos de inmigración.

Cabe destacar que las visitas presenciales en las prisiones de Quebec también están prohibidas por la pandemia, pero éstas sí están permitidas en las cárceles federales ubicadas en territorio quebequense.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Esto es en la actualidad fuente: Mario Zapete ...

Washington, DC.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la Embajada dominicana en los Estados Unidos.

Para mas visita: https://torontodominicano.com

#noticias #oyelatinos #dominicanos #enbarazadas
...

Este joven perdió la vida tras caerse de una
silla en casa de su novia. Esto ocurrió en Los Guandules de
Hato del Yaque en Santiago. El joven fue identificado como
Dalvyn Ureña Reyes de 19 años de edad, el cuál se
desempeñaba como empleado de una embotelladora de
agua de este distrito.
Fuentes indicaron que supuestamente el joven se
encontraba en casa de su pareja jugando con ella, cuando
de repente se cae y recibe un golpe contuso en la cabeza
perdiendo la vida minutos después. El joven fue asistido
por el padre de la novia quién llegó en el momento qué
sucedió el hecho, tratando de reanimar al joven pero no
logrando nada. Mientras que los padres del joven Dalvyn
la señora Hilda Reyes y el señor Nicasio Ureña; piden a las
autoridades que se aclare el hecho en que su hijo perdió la
vida.
La novia del joven es hija del reconocido Pastor Hiram
Perdomo, quién es el Presidente de la Confraternidad de
Pastores Evangélicos de Hato del Yaque.
Al lugar se presentaron miembros de la DICRIM y la Policía
Nacional; quiénes de inmediato detuvieron al padre de la
novia para fines de investigación.
...

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa serie, en los que se resolverá el futuro de los ladrones y el final del golpe al Banco de España, después de que terminaran en la primera parte de la temporada bajo la presión de las fuerzas de seguridad.

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa

#lacasadepapel #netflix #noticiasenespanol PARA MAS CONTENIDO. VISITA: torontodominicano

https://torontodominicano.com/2021/12/este-viernes-se-estrena-el-final-de-la-casa-de-papel-en-netflix/
...

Fue la madrugada de este lunes cuando
encontraron el cuerpo sin vida del joven de apenas 18 años
que trabajaba en un centro de gomas en este sector de
Santo Domingo Norte. Según cuenta su novia, fue cuando
ella salió a comprar de cenar que los sospechosos
entraron a su hogar y cometieron el asesinato, siendo
captados por una cámara de seguridad entrando y
saliendo de la casa, con objetos en mano. "Seis
desaprensivos intentaron entrar a su casa armados y se ve
cuando salen, se llevan televisor, unos tenis...
." Manauris
De Paula - jefe de fallecido.
"Pidiéndole a las autoridades competentes que pongan de
su buena voluntad y que esto no se quede impune, que no
sea un caso más", Robert Richardson - padre del fallecido
"Esta mañana me investigaron, y me soltaron, estuve
desde las 5 de la madrugada en el cuartel, me investigaron
y me soltaron", Esposa fallecido.
Los familiares y vecinos piden la intervención de las
autoridades para esclarecer el hecho y dar con los
delincuentes.

#noticias. #dominicanos. Para mas visita: @torontodominicano
...

El conocido actor colombiano Sebastián Boscán, recordado por su papel como Leandro Santos en la novela “Pasión de Gavilanes”, falleció a los 41 años.
El actor colombiano Sebastián Boscán falleció a los 41 años.

Este lunes 29 de noviembre se reveló que el actor Sebastián Boscán falleció el domingo 28, después de haber pasado un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

#noticias #viral #actores #pasiondegavilanes
Para continuar leyendo. Visita: «hoytorontodominicano»
...

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

Para mas visita. TORONTODOMINICANO #oyelatinos #noticias #toronto #covid_19 #omicron
...

Toronto recibe su primera nevada del invierno. ...

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

SANTO DOMINGO.-Entre las actividades a realizar
de cara a reformar la Policía Nacional, está la de
replicar en el pais experiencias que hayan
funcionado en Nueva York.
El alcalde electo de la importante ciudad
norteamericana, Eric Adams, reveló que entre los
puntos tratados con el presidente Luis…..
#noticias #noticiasrd
Para mas visita: torontodominicano
...

Las dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413, va desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404.
#noticias #noticiasenespanol
Visita hoytorontodominicano
...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete