fbpx
Connect with us

Ayuda

Construirán en Quebec tres sitios de observación terrestre de beluga

Published

on

La beluga es una especie en peligro.

El gobierno de Quebec desembolsará 600 000 dólares para construir el proyecto “Ventana hacia las belugas”. El proyecto, cuya materialización está prevista de aquí al 2023, prevé la creación de una red de espacios terrestres para observar a las belugas.

Uno de estos lugares estará en la montaña de Gros-Cacouna, en el Bajo San Lorenzo. El proyecto se realizará en sociedad con la Primera Nación Wolastoqiyik Washipekuk.

Los otros dos espacios estarán en la Bahía de Sainte-Marguerite, en el parque nacional Fjord-du-Saguenay, y en el Centro de Interpretación y de Observación de Pointe-Noire, en Charlevoix..

Advertisement

Se prevé que la creación de estos sitios de observación también permita generar una docena de empleos, así como ingresos económicos a las regiones donde se encontrarán.

El ministro de Bosques, Faunas y Parques de Quebec, Pierre Dufour, la ministra de Turismo, Caroline Proulx y el responsable de Asuntos Indígenas, Ian Lafrenière, hicieron el anuncio esta semana en Cacouna.

Las belugas son animales sociales que se cuidan unos a otros. Una madre beluga incluso cuidará al bebé de otra madre si es necesario.

Estuvieron acompañados del gran jefe de la Primera Nación, Jacques Tremblay, y del director científico y presidente del Grupo de Investigación y de Educación sobre los Mamíferos Marinos, Robert Michaud.

El turismo indígena es una bella forma de conocerse. Vivimos uno al lado del otro y nos conocemos poco.
Una cita de Ian Lafrenière, ministro de Asuntos Indígenas.

La población de belugas en el estuario del río San Lorenzo, en Quebec, está en declive. Se trata de una especie amenazada.

Advertisement

Los sitios de observación deberían permitir limitar la perturbación de la especie generada por la navegación y la observación de los mamíferos desde las aguas.

El turismo es un motor económico extremadamente importante para nuestras regiones, pero es necesario seguir haciéndolo de forma responsable y sostenible.
Una cita de Caroline Proulx, ministra de Turismo de Quebec.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete