La recomendación es administrar una tercera dosis de vacuna tipo ARNm (Pfizer y Moderna) para los mayores de 70 años que recibieron una vacuna AstraZeneca
El Comité Consultativo Nacional de Inmunización amplió sus líneas directrices de admisibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
El comité recomienda ahora una tercera dosis de vacuna tipo ARNm (Pfizer y Moderna) para los mayores de 70 años que recibieron una vacuna AstraZeneca. La misma medida se aplicará para los trabajadores del sector salud en primera línea que recibieron en un corto intervalo las primeras dos dosis, así como a los miembros de las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis.
La recomendación, presentada este viernes, indica que nuevas pruebas sugieren que la eficacia de la vacuna en contra de las infecciones asintomática y aquellas ligeras puede disminuir con el tiempo y que una dosis de refuerzo podría ayudar a reestablecer la protección.
El comité sigue recomendando que las terceras dosis sean administradas seis meses después de la administración de las dos primeras dosis.
Sin embargo, el organismo dijo que no tiene pruebas de una baja generalizada de la inmunidad contra los síntomas graves del coronavirus entre la población en general.
Columbia Británica prometió a toda persona que desee una tercera dosis de vacuna contra el COVID que podrá recibirla de aquí a mayo de 2022.
EE UU autoriza vacuna para menores de 12 años
Este viernes también se pudo conocer que Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna Pfizer para los niños con edades entre 5 y 11 años, lo que representa una nueva etapa en la campaña de inmunización. Unos 28 millones de niños estadounidenses se podrán beneficiar de la inoculación.
La autorización fue acordada este viernes por la Administración de Alimentos y Medicinas de EE UU
Esta autorización fue acordada después de un análisis exhaustivo de los resultados de las pruebas clínicas realizadas por Pfizer entre miles de niños.
La doctora Janet Woodcock, comisionada interna de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), aseveró que “siendo madre y doctora, sé que los padres, los médicos, los profesores y los niños esperaban esta autorización con impaciencia”.
“Vacunar a los niños en contra del COVID-19 es una etapa suplementaria hacia un regreso a la normalidad”, agregó.
Al norte de la frontera, Salud Canadá aún está haciendo los análisis respectivos. El primer ministro, Justin Trudeau, prometió la semana pasada que el país contará con 2,9 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para inocular a los niños de este grupo demográfico.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad