fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Omicron en viajeros que llegaron a Montreal.

MONTREAL – Quebec confirmó el lunes su primer caso de la nueva variante del coronavirus Omicron, y las autoridades dijeron que a 115 viajeros que regresaron recientemente a la provincia desde los países afectados, principalmente en el sur de África, se les pidió que se hicieran una prueba de PCR y se aislaran.

El ministro de Salud, Christian Dube, dijo en una conferencia de prensa que los expertos están trabajando para secuenciar las pruebas y confirmar si la variante es más contagiosa, más virulenta o más resistente a las vacunas que las cepas anteriores.

Dube dijo que no se sabe lo suficiente sobre la nueva variante para decir qué impacto podría tener en la salud de la población o si la provincia necesitará introducir nuevas restricciones para controlarla.

“No quiero preocupar a la gente, pero al mismo tiempo, quiero que estemos muy conscientes de lo que está sucediendo”, dijo en Montreal. Los expertos tardarían unas dos semanas en evaluar mejor la nueva variante, añadió.

Si bien el gobierno no está endureciendo de inmediato las restricciones sanitarias, Dube advirtió que la situación podría cambiar rápidamente, especialmente para los quebequenses que viajan o planean hacerlo. “Necesitamos ser prudentes, y si no necesita viajar, evitaría esos viajes si no son necesarios”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud declaró a Omicron como una variante de preocupación el viernes, y el lunes advirtió que el riesgo global de la variante es “muy alto” según las primeras pruebas, y agregó que el coronavirus mutado podría provocar oleadas con “consecuencias graves”. ”

Ontario informó el domingo sobre los dos primeros casos de la variante Omicron en Canadá. La provincia dijo el lunes que las dos personas infectadas estuvieron recientemente en Nigeria y fueron examinadas para detectar el virus en Montreal antes de viajar a Ottawa.

El director de salud pública Horacio Arruda dijo que el caso de Quebec también involucró a una persona que había viajado desde Nigeria, pero no confirmó si estaba relacionado con los casos de Ontario. Arruda dijo que cree que es probable que haya otros casos de la variante en Canadá, dado que los expertos creen que Omicron probablemente ha estado circulando en algunos países durante semanas.

Arruda dijo que la evidencia preliminar sugiere que la nueva variante podría ser más contagiosa que las cepas anteriores, pero dijo que no está claro si es más grave. Dijo que la mayoría de los casos sudafricanos ocurrieron en personas más jóvenes e involucraron síntomas leves.

“Un escenario es que podría extenderse como Delta, podría reemplazar a Delta y convertirse en la nueva variante, con la esperanza de que sea menos virulenta, menos severa y la vacuna funcione”, dijo Arruda. Si la variante resulta resistente a las vacunas, los fabricantes probablemente podrían ajustar sus fórmulas dentro de tres o cuatro meses, dijo.

Si bien Dube elogió la rápida respuesta del gobierno federal a la variante, agregó su voz a la de Ontario para pedir una acción aún más firme, incluida la mejora de las pruebas para los viajeros internacionales que regresan. También instó a Ottawa a agregar más países, incluido Nigeria, a la lista de lugares desde los cuales los viajeros tienen prohibido ingresar a Canadá. Esa lista incluye Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.

Mientras tanto, Quebec informó el lunes 756 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes más atribuidas al nuevo coronavirus. Las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 aumentaron en 10 desde el día anterior, a 266, después de que 22 personas ingresaron al hospital y 12 fueron dadas de alta. El número de personas en cuidados intensivos se redujo en tres, a 45.

Dube dijo que la “buena noticia” es que gran parte del reciente aumento de casos involucró a niños entre las edades de cinco y 11 años. La provincia comenzó a vacunar a ese grupo de edad en los centros de vacunación masiva la semana pasada y comenzó a vacunar a ese grupo en las escuelas el lunes.

Dijo que la campaña de vacunas para menores de 12 años va bien, y agregó que alrededor de un tercio de los niños elegibles han sido vacunados o han reservado una cita para una primera dosis.

Dube también instó a los quebequenses de 70 años o más que son elegibles para una tercera oportunidad para obtener una. Dijo que las citas de refuerzo en ese grupo de edad se están haciendo con menos rapidez de lo que le gustaría.

El ministro de Salud dijo que el gobierno espera anunciar las pautas para las reuniones festivas la próxima semana, una vez que los expertos sepan más sobre Omicron. Pero mientras tanto, instó a la población en su conjunto a respetar el límite de 10 personas para reuniones privadas en interiores y a seguir otras medidas de salud como enmascaramiento, distanciamiento y lavado de manos.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus”, dijo. “Y aprender a vivir con el virus significa que incluso si quisiéramos dejar todo esto atrás, tenemos que seguir las medidas de salud”.

Como parte de ese esfuerzo, Dube dijo que le gustaría que las pruebas rápidas se volvieran más comunes en la provincia. Dijo que Quebec ha solicitado 10 millones de las pruebas de Ottawa con la esperanza de ponerlas a disposición de las personas en las guarderías y otros entornos.

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...
Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete