fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

2 personas de Ontario que llegaron de Nigeria dan positivo a la variante omicron

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, y el director médico de salud, el Dr. Kieran Moore, dijeron en una declaración conjunta que los pacientes están aislados y que Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos.

“Ontario está preparada y lista para responder a esta nueva variante”, se lee en el comunicado.

“La Red Genómica de Ontario COVID-19 continúa monitoreando activamente todas las variantes potenciales que circulan en la provincia, incluida la variante Omicron, y está llevando a cabo una secuenciación genómica en el 100 por ciento de las muestras positivas de COVID-19 elegibles”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los funcionarios de Sudáfrica informaron la variante el 24 de noviembre, y el primer caso confirmado provino de una muestra recolectada el 9 de noviembre.

La OMS dijo que algunas de las mutaciones de la variante omicron son preocupantes. Agregó que la información preliminar parece mostrar que existe un mayor riesgo de reinfección con omicron en comparación con otras variantes de preocupación.

Tras la aparición de omicron, varios países, incluido Canadá , anunciaron restricciones de viaje para los países del sur de África. Nigeria no está en la lista de países afectados por la prohibición de viajar de Canadá.

El ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos, dijo en un comunicado que ha hablado con su homólogo provincial sobre los dos primeros casos confirmados de omicron en Canadá.

“Este desarrollo demuestra que nuestro sistema de monitoreo está funcionando”, dijo.

“A medida que el monitoreo y las pruebas continúan con las provincias y territorios, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Se siguen detectando casos de la variante omicron en más países del mundo. El domingo, Australia y Holanda también confirmaron sus primeros casos de la variante.

‘CUESTIÓN DE TIEMPO’

El especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Isaac Bogoch, dijo a CP24 el domingo por la tarde que no le sorprende que la variante esté en Ontario.

“Creo que es justo decir que esta variante probablemente surgió hace semanas o incluso meses. Y cuando comienzas a identificarla, por lo general está bastante extendida, especialmente para una infección viral respiratoria muy contagiosa como esta”, dijo Bogoch.

“Creo que era sólo una cuestión de tiempo antes de que pudiéramos ver algunos casos en Canadá. Y como dijeron en ese comunicado de prensa, a nadie le sorprenderá que se identifiquen más casos en el futuro cercano”.

Bogoch dijo que todavía hay muchas incógnitas sobre omicron, incluida la eficacia de las vacunas aprobadas contra él.

“Tenemos una huella genética de esta variante. Sabemos cuáles son los genes allí. Es por eso que esta variante se enumeró como una variante de preocupación. Eso es porque tiene los marcadores genéticos que tienen el potencial – la palabra clave el potencial – para hacer esto es más transmisible o comenzar a descascarar o erosionar parte de la protección que obtendríamos de nuestras vacunas, o de la recuperación de la infección “, dijo.

“Pero tenemos que recordar que no se trata solo de la genética del virus. También son otras propiedades del virus. Entonces, está la genética. Tenemos que ver cómo se comporta este virus en el ámbito clínico. Y también tenemos que vea cómo se comporta este virus también en el ámbito epidemiológico. ¿Es más transmisible o no? ”

Lo que Ontario debe hacer, dijo Bogoch, es aumentar las pruebas, expandir las vacunas, especialmente hacer que las terceras dosis estén más disponibles para la población elegible.

También agregó que las medidas de salud pública vigentes deben mantenerse.

Cuando se le preguntó si el gobierno federal debería implementar más restricciones de viaje, Bogoch dijo que esas políticas no son efectivas.

“Aprecio que hay una necesidad urgente de hacer algo. Hay una necesidad urgente de que parezca que estamos haciendo algo significativo. Pero, una vez que tienes una infección viral transmisible, eso está mucho más allá de esas fronteras en particular”, dijo.

En cuanto a lo que se necesita hacer para prevenir la aparición de nuevas variantes, Bogoch dijo que se deberían enviar más vacunas a los países que luchan por acceder a ellas.

“Creo que necesitamos un tremendo impulso global para permitir el acceso a las vacunas en partes del mundo que no tienen acceso a ellas o en la misma medida que nosotros”, dijo.

“Y además de eso, asegurar que los programas sean apoyados de manera que esas agujas vayan a los brazos”.

Se espera que el Dr. Moore hable sobre los casos variantes de omicron el lunes a las 9:30 am. CP24 transmitirá su conferencia de prensa en vivo en CP24.com y la aplicación CP24

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...
Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete