fbpx
Connect with us

Inmigración

¿Pueden los agentes fronterizos pedir acceso a teléfonos y redes?

Published

on

Los viajeros a los Estados Unidos podrían verse obligados a entregar sus teléfonos móviles y contraseñas de sus redes sociales a agentes fronterizos, como parte de las nuevas medidas de «investigación exhaustiva» que según los informes, la administración de Trump está considerando .

Los cambios propuestos, también pueden incluir preguntas a los viajeros sobre su ideología; las cuales se aplicarían a la mayoría de los países, incluidos los aliados más cercanos de los Estados Unidos.

La idea de solicitar contraseñas de redes sociales fue anunciada inicialmente por la administración de Obama en 2015, pero luego descartada por las fuertes críticas y debates que generó en la población general.

Entonces, antes de viajar, aquí hay información sobre qué hacer si un agente fronterizo pide ver su celular y contraseñas de redes sociales.

Lo primero es saber que los agentes fronterizos estadounidenses tienen la autoridad legal para realizar registros en la frontera de los Estados Unidos; lo que normalmente un oficial de policía en la calle no haría. Hay leyes que permiten a los agentes de frontera buscar dentro de las maletas sin la aprobación de un juez, a los efectos del cumplimiento de las leyes de inmigración o seguridad, que se han extendido a los dispositivos digitales.

Pueden detenerlo o registrarlo en la frontera
No importa si usted es ciudadano estadounidense, poseedor de una tarjeta verde o poseedor de una visa, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pueden detenerlo o llevarlo a una inspección secundaria . Esto podría suceder porque los oficiales necesitan más información sobre usted o su estado migratorio para decidir si se le permite ingresar al país. También podría ser una búsqueda aleatoria.

Los agentes pueden pedir desbloquear su teléfono o computadora portátil
Los agentes pueden pedirle que cumpla voluntariamente que les de un acceso a su celular o computadora; para evitar así que la experiencia sea incómoda si se resiste. Ningún agente podrá obligarlo a dar sus contraseñas pero al desbloquear sus dispositivos probablemente den a los agentes acceso total a sus cuentas de redes sociales, incluso si no les dicen las contraseñas; dado que la mayoría de las personas permanecen conectadas a sus cuentas en sus teléfonos, desbloquear el teléfono permitiría que los oficiales revisen las publicaciones privadas de Facebook, los mensajes directos en Twitter y las fotos de Instagram que solo estén disponibles para amigos.

¿Si tiene archivos confidenciales?
Los abogados, profesionales médicos y periodistas pueden decir que tienen archivos confidenciales y privilegiados, pero no hay garantías de que los agentes eviten buscar en estos archivos, pueden tomarlo como un factor de disuasión.

¿Y qué hay de la Cuarta Enmienda?

La Cuarta Enmienda protege a las personas de «registros e incautaciones irrazonables”. La constitución de los Estados Unidos articula el «derecho de los habitantes de que sus personas, casas, documentos y efectos, estén seguros contra registros e incautaciones irrazonables». Sin embargo, esas protecciones se reducen al ingresar al país en terminales internacionales de aeropuertos, otros puertos de entrada y, posteriormente, cualquier ubicación que se encuentre dentro de las 100 millas aéreas de un límite externo de los Estados Unidos.

Estas son algunas recomendaciones para los que entran o salen de los Estados Unidos

Considere con qué dispositivos necesita viajar totalmente y cuáles puede dejar en casa. Establezca una contraseña segura además cifrar sus dispositivos es útil para proteger sus datos, pero aún puede perder acceso a sus dispositivos por períodos indefinidos si los funcionarios fronterizos deciden capturar y examinar sus contenidos.

Otra opción es dejar todos sus dispositivos y llevar un teléfono de solo viaje; libre de la mayoría de la información personal. Sin embargo, incluso este enfoque conlleva riesgos pues las medidas extremas de proteger sus datos puede levantar sospechas en los agentes fronterizos.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete