fbpx
Connect with us

Internacional

Ontario marca el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación.

Published

on

TORONTO, Kan. – Para el sobreviviente de la escuela residencial James Bird, el primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación representó un momento increíble para trabajar en pos de la curación, pero quería que los canadienses recordarán por qué estaba siendo marcado.

“Nunca olvidemos, nunca, que este día sucedió porque se encontraron los cuerpos de los niños”, dijo Bird en una ceremonia el jueves en el Massey College de la Universidad de Toronto.

Numerosas comunidades indígenas han informado haber encontrado cientos de tumbas sin nombre este año en antiguos sitios de escuelas residenciales.

El sobreviviente de la escuela residencial y guardián del conocimiento, James Bird, de la Nación Nehiyawak y la Nación Dene, habla en una ceremonia para conmemorar el primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación en Massey College en Toronto el jueves 30 de septiembre de 2021. THE CANADIAN PRESS / Evan Buhler

El jefe R. Stacey Laforme, de Mississaugas de Credit First Nation, dijo en la ceremonia de Massey College que escribió un poema el día en que Tk Emps te Secwepemc Nation en Kamloops, BC, anunció que un radar de penetración terrestre había detectado lo que se cree 215 tumbas de este tipo.

“Me siento aquí llorando, no sé por qué”, comenzó La forme. “No conocía a los niños. No conocía a los padres, pero conocía su espíritu.

“Conocía su amor. Conozco su pérdida. Conozco su potencial. Y estoy abrumado por el dolor y el dolor, el dolor de las familias y amigos, el dolor de todo un pueblo incapaz de protegerlos, ayudarlos, consolarlos, amarlos ”.

Premier Doug Ford, quien asistió a la ceremonia junto con el Vicegobernador. Elizabeth Dowdeswell, dijo que los recientes descubrimientos de restos en los sitios de antiguas escuelas residenciales subraya la necesidad de que los habitantes de Ontario aprendan sobre los daños duraderos del sistema.

“Esta es una oportunidad para que reflexionemos y fortalezcamos nuestras relaciones con los pueblos indígenas, una oportunidad para que desempeñemos un papel activo en el apoyo a la curación y la reconciliación”, dijo.

Bird dijo que su esperanza como sobreviviente es que el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación no sea solo un evento de un día.

“Mi esperanza es que este día representé el comienzo en el que todos los canadienses comienzan a revisar individualmente nuestra conciencia cuando se trata de la horrible historia y ayuden a guiar a Canadá colectivamente hacia un mañana mejor, y cuando el 30 de septiembre aparezca nuevamente en nuestro calendario nacional, nos comprometemos a un viaje de un año de sanación nacional ”, dijo.

“Este es sólo el comienzo. Todos nos queda mucho más por hacer “.

El gobierno federal anunció el nuevo feriado legal en junio para conmemorar la historia y los impactos continuos de las escuelas residenciales administradas por la iglesia donde los niños indígenas fueron separados de sus familias y abusados.

Ontario no lo ha convertido en un feriado legal provincial.

El ministro de Asuntos Indígenas, Greg Rickford, dijo esta semana que la provincia será guiada en sus decisiones sobre cómo marcar el día por el liderazgo indígena, y que en este momento no había consenso.

La última escuela residencial en Canadá cerró en 1996.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 30 de septiembre de 2021.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete