fbpx
Connect with us

Internacional

hombre murió de rabia por un murciélago en su habitación,Illinois.

Published

on

Un hombre murió de rabia después de despertarse con un murciélago en su habitación. Es el primer caso humano del virus en Illinois en casi 70 año
Halló un murciélago en su habitación y murió de rabia.

(CNN) — Un hombre en el noreste de Illinois murió de rabia aproximadamente un mes después de haber sido aparentemente infectado por un murciélago que encontró en su habitación, lo que representa el primer caso humano del virus en el estado desde 1954, dijeron el martes funcionarios de salud.

El hombre, que tenía 80 años, se despertó el mes pasado y encontró un murciélago en su cuello en su casa del condado de Lake, Illinois. Después de que el murciélago dio positivo por rabia, el hombre rechazó el tratamiento posterior a la exposición, dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Aproximadamente un mes después de la exposición, el hombre comenzó a sufrir dolor de cuello, dolor de cabeza, entumecimiento en los dedos, dificultad para controlar los brazos y dificultad para hablar, dijeron las autoridades de salud.

México es el primer país que elimina la rabia humana transmitida por perros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron el martes el diagnóstico del hombre después de realizar pruebas de laboratorio.

Expertos en vida silvestre encontraron una colonia de murciélagos en la casa del hombre, dijo IDPH.

“La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en el comunicado de prensa. “Sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia”.

El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo con un animal infectado, incluso a través de la saliva o el tejido del cerebro y del sistema nervioso, según los CDC. El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central y causa una enfermedad cerebral que puede provocar la muerte sin tratamiento, explicaron los CDC.

Rabies virus, illustration. Rabies virus is a member of the Rhabdoviridae family. This bullet-shaped enveloped virus has a protein coat (capsid, blue), which is made up of helically arranged subunits called capsomeres. Within the coat is the genetic material in the form of single-stranded ribonucleic acid (RNA). The rabies virus is transmitted to humans from an infected animal bite. Symptoms appear after an incubation period of 10 days to 1 year and include fever, breathing difficulties, muscle spasms, and hydrophobia.

Una ilustración del virus de la rabia.

Las infecciones de rabia en humanos son raras en Estados Unidos, con uno a tres casos reportados cada año, dijo IDPH. Aún así, se estima que 60.000 estadounidenses reciben la serie de vacunas posteriores a la exposición cada año.

Los funcionarios de salud pública de Illinois advierten que aunque las personas generalmente se dan cuenta de que les ha mordido un murciélago, “tienen dientes muy pequeños y es posible que la marca de la mordedura no sea fácil de ver”.

El departamento de salud del estado advierte que las personas que estén en contacto con un murciélago no deben soltarlo hasta que se le pueda hacer la prueba de rabia. También se alienta a las personas a que se comuniquen con sus funcionarios de salud locales, quienes pueden determinar si han estado expuestos y qué curso de acción se necesita.

La mayoría de los casos de rabia en Estados Unidos provienen de los murciélagos, dicen los CDC

Un informe de los CDC de 2019 encontró que los murciélagos son la causa de siete de cada 10 casos de rabia en Estados Unidos.

Hombre muere de rabia después de que un gato lo mordiera en Marruecos

Investigadores examinaron las tendencias de la rabia en EE.UU. a lo largo de 80 años, desde 1938 hasta 2018. Encontraron que la mayoría de las infecciones provenían de mordeduras de perros hasta 1960, cuando las especies silvestres, específicamente los murciélagos, se convirtieron en la principal fuente de infección humana. Esto siguió a los esfuerzos a nivel nacional en la década de 1950 para exigir vacunas para mascotas e implementar leyes de control de correas, según el informe.

El número de muertes por rabia en EE.UU. osciló entre 30 y 50 por año en la década de 1940, pero se ha reducido a una a tres muertes por año. Ese es el resultado de la vacunación rutinaria de las mascotas y la disponibilidad de tratamiento posterior a la exposición.

En junio, los CDC suspendieron la importación de perros de más de 100 países considerados con un alto riesgo de rabia. La medida afecta las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que traen mascotas, explicaron los CDC.

La decisión se tomó en base a una combinación de factores, dijeron los CDC, incluida la pandemia de coronavirus, la falta de instalaciones para poner perros en cuarentena de manera segura y tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

La comunidad Dominicana de Toronto sigue creciendo y cada vez mas unida !! ...

Esto es en la actualidad fuente: Mario Zapete ...

Washington, DC.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la Embajada dominicana en los Estados Unidos.

Para mas visita: https://torontodominicano.com

#noticias #oyelatinos #dominicanos #enbarazadas
...

Este joven perdió la vida tras caerse de una
silla en casa de su novia. Esto ocurrió en Los Guandules de
Hato del Yaque en Santiago. El joven fue identificado como
Dalvyn Ureña Reyes de 19 años de edad, el cuál se
desempeñaba como empleado de una embotelladora de
agua de este distrito.
Fuentes indicaron que supuestamente el joven se
encontraba en casa de su pareja jugando con ella, cuando
de repente se cae y recibe un golpe contuso en la cabeza
perdiendo la vida minutos después. El joven fue asistido
por el padre de la novia quién llegó en el momento qué
sucedió el hecho, tratando de reanimar al joven pero no
logrando nada. Mientras que los padres del joven Dalvyn
la señora Hilda Reyes y el señor Nicasio Ureña; piden a las
autoridades que se aclare el hecho en que su hijo perdió la
vida.
La novia del joven es hija del reconocido Pastor Hiram
Perdomo, quién es el Presidente de la Confraternidad de
Pastores Evangélicos de Hato del Yaque.
Al lugar se presentaron miembros de la DICRIM y la Policía
Nacional; quiénes de inmediato detuvieron al padre de la
novia para fines de investigación.
...

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa serie, en los que se resolverá el futuro de los ladrones y el final del golpe al Banco de España, después de que terminaran en la primera parte de la temporada bajo la presión de las fuerzas de seguridad.

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa

#lacasadepapel #netflix #noticiasenespanol PARA MAS CONTENIDO. VISITA: torontodominicano

https://torontodominicano.com/2021/12/este-viernes-se-estrena-el-final-de-la-casa-de-papel-en-netflix/
...

Fue la madrugada de este lunes cuando
encontraron el cuerpo sin vida del joven de apenas 18 años
que trabajaba en un centro de gomas en este sector de
Santo Domingo Norte. Según cuenta su novia, fue cuando
ella salió a comprar de cenar que los sospechosos
entraron a su hogar y cometieron el asesinato, siendo
captados por una cámara de seguridad entrando y
saliendo de la casa, con objetos en mano. "Seis
desaprensivos intentaron entrar a su casa armados y se ve
cuando salen, se llevan televisor, unos tenis...
." Manauris
De Paula - jefe de fallecido.
"Pidiéndole a las autoridades competentes que pongan de
su buena voluntad y que esto no se quede impune, que no
sea un caso más", Robert Richardson - padre del fallecido
"Esta mañana me investigaron, y me soltaron, estuve
desde las 5 de la madrugada en el cuartel, me investigaron
y me soltaron", Esposa fallecido.
Los familiares y vecinos piden la intervención de las
autoridades para esclarecer el hecho y dar con los
delincuentes.

#noticias. #dominicanos. Para mas visita: @torontodominicano
...

El conocido actor colombiano Sebastián Boscán, recordado por su papel como Leandro Santos en la novela “Pasión de Gavilanes”, falleció a los 41 años.
El actor colombiano Sebastián Boscán falleció a los 41 años.

Este lunes 29 de noviembre se reveló que el actor Sebastián Boscán falleció el domingo 28, después de haber pasado un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

#noticias #viral #actores #pasiondegavilanes
Para continuar leyendo. Visita: «hoytorontodominicano»
...

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

Para mas visita. TORONTODOMINICANO #oyelatinos #noticias #toronto #covid_19 #omicron
...

Toronto recibe su primera nevada del invierno. ...

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete