fbpx
Connect with us

Noticias

Guillermo Moreno plantea que son inadmisible nuevos impuestos

Published

on

RD. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este martes, que ha generado gran expectativa el discurso que pronunciará este miércoles el presidente Luis Abinader y la población espera que sus palabras sean para desistir de nuevos impuestos que en las actuales condiciones serían inadmisibles para los sectores medios y populares que ya llevan una pesada carga y verían deteriorarse aún más sus «Precarias condiciones de vida».

Moreno planteó que para el dominicano nuevas cargas impositivas no significan mejoría en los servicios públicos sino que la experiencia lo que demuestra que esto se traduce en más privilegios, más sueldos de lujo para los altos funcionarios, más botellas, más dispendio.

Guillermo Moreno plantea que son inadmisible nuevos impuestos

Moreno indicó que Luis Abinader tiene alternativas reales alternativos para aumentar los ingresos, disminuir el déficit y la necesidad de seguir endeudando el país, sin tener que fijar nuevos impuestos.

Abinader hablará de reforma fiscal, Haití… ¿Qué no debería dejar fuera?

Advertisement

En primer lugar, señaló que el gobierno puede revisar el llamado gasto tributario y eliminar o modificar todas aquellas exoneraciones, exenciones, subsidios que en este momento no se justifican, la eliminación del barrilito, el cofrecito, las exoneraciones de los legisladores, las instituciones públicas sin funciones y duplicadas, así como también los salarios de lujo de los altos funcionarios.

Además, el gobierno puede desarrollar una verdadera cruzada contra la evasión fiscal, para lo cual Guillermo Moreno plantea el cobro de los impuestos dejados de pagar por los patrimonios ocultos en sociedades en los paraísos fiscales. Esta medida debe ser acompañada de una ley que penalice con prisión la evasión fiscal.

El dirigente político consideró que nunca como ahora fue necesario revisar los contratos con los que están operando las empresas que actualmente extraen los minerales de nuestro subsuelo y que son propiedad del pueblo dominicano.

De igual modo, Moreno consideró que el gobierno de Luis Abinader debe impulsar un movimiento regional para la renegociación de la deuda externa para garantizar mejores condiciones de pago.

Guillermo Moreno propone que el impulso de estas acciones en un primer momento devolvería a la población parte de la confianza y la credibilidad perdida, lo que le daría al gobierno la autoridad política y la legitimidad moral para plantear un nuevo esquema impositivo, que necesariamente deberá ser en base a impuestos directos y progresivos, focalizados en la gran riqueza, sus beneficios y utilidades.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete