fbpx
Connect with us

Internacional

EEUU obliga a vacunarse contra 8 enfermedades antes del COVID

Published

on

Nueva York, por ejemplo, requiere que todos los trabajadores de hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones de atención médica estén vacunados contra el sarampión y la rubéola.
Cincuenta estados y del Distrito de Columbia exigen vacunación para difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubéola y varicela, y exceptuando Iowa, todos exigen la inmunización contra las paperas. Fotografía de archivo. EFE/Farooq Khan
Miami

La polémica por las órdenes de vacunación en EEUU contra el covid-19 persiste, pese a la existencia desde antes de la pandemia de la obligación de vacunarse contra al menos ocho enfermedades en todo el país, según un análisis del centro de investigaciones Pew.

Cincuenta estados y del Distrito de Columbia exigen vacunación para difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubéola y varicela, y exceptuando Iowa, todos exigen la inmunización contra las paperas, detalla Pew. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan la vacunación de rutina contra un total de 16 enfermedades, incluidas las ocho ya mencionadas, desde el nacimiento hasta los 18 años.

Por lo general, los niños que no han recibido las vacunas requeridas para su edad no pueden asistir a la escuela (pública, privada o parroquial) o inscribirse en programas de cuidado infantil, aunque hay exenciones por motivos religiosos, médicos o de otro tipo. El Pew subraya que muchos gobernadores se mostraron en contra de la iniciativa de presidente de EEUU, Joe Biden, de obligar a los empleados de las grandes empresas a vacunarse contra el covid-19, pese a que esos mandatos han existido desde el siglo XIX.Para entonces, muchas ciudades y estados comenzaron a exigir que los niños estuvieran vacunados contra la viruela.

La Corte Suprema confirmó tales mandatos en una decisión histórica de 1905.Una vacuna combinada contra la difteria, el tétanos y la tos ferina estuvo disponible en 1948, y se agregó rápidamente como una inyección recomendada de forma rutinaria.

Esta semana el país superó los 400 millones de personas mayores de 12 años vacunadas contra el coronavirus, eso es más del 65 %, pero algunos estados aún no han vacunado a cerca de la mitad de su población, muchos de ellos aludiendo a las libertades individuales. Sin embargo, la mayoría de los estados ya requieren que cientos de miles de sus ciudadanos (bebés, niños pequeños y escolares, en su mayoría) sean vacunados contra una variedad de enfermedades.

Aunque en general la mayoría de los mandatos de vacunas se aplican a niños y adolescentes, algunos estados ya exigen ciertas vacunas para categorías específicas de adultos, recuerda el Pew.

Nueva York, por ejemplo, requiere que todos los trabajadores de hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones de atención médica estén vacunados contra el sarampión y la rubéola.

Rhode Island obliga a que los trabajadores de cuidado infantil no solo estén vacunados contra varias enfermedades infantiles comunes, sino que también se vacunen contra la gripe todos los años.

Además, varios estados tienen mandatos de vacunación específicos para estudiantes universitarios. Estados Unidos es el país con más casos y muertes causados por la pandemia del covid-19.De los más de 236 millones de casos acumulados en el mundo, 44 millones son en EEUU y de las 4,8 millones de muertes, más de 707.000 han ocurrido en este país, según la tabla interactiva de la Universidad Johns Hopkins.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete