fbpx
Connect with us

Internacional

Se extienden protestas por apagones en RD.

Published

on

SANTO DOMINGO, RD.- El punto crítico en que ha caído el servicio eléctrico, con apagones de más de 10 horas, ha generado descontento por todo el país. Anoche más 20 sectores de Puerto Plata se lanzaron a las calles a quemar neumáticos por la falta de electricidad.

Los apagones, que en horas de la noche y la madrugada se han hecho habituales, han incrementado las quejas de la gente en los barrios del Gran Santo Domingo y otros puntos del país, que aducen que las tandas de apagones no los dejan dormir.
Un apagón de 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana de hoy, generó que comunidades de Puerto Plata tomarán las calles para quemar gomas y lanzar escombros.

La protesta incluyó los sectores Los Cocos, Padre Llanero, Bello Costero, La Tres Palmas, San Marcos, Los Callejones, Cristo Rey,Mirador Sur, Montellano, Imbert, Luperón, Altamira , Villa Isabela, Guananico, El Mamey, Sosúa, Cabarete, Maimón, Gualey y otros.

Gran Santo Domingo

Moradores de los sectores de la parte alta del Distrito Nacional se quejan de los trasnoches debido a los tediosos apagones, que según ellos están socavando la vida.

“Yo no he dormido, la luz se fue a las 8:00 de la noche y vino a llegar a las 9:00 de la mañana”, se quejó Starlin Canelo, residente de Gualey.

En el ensanche Espaillat y otros sectores adyacentes se mantuvieron ayer sin electricidad de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Es una verdadera Pela lo que nos están dando con la electricidad. Los apagones no dejan la gente dormir”, se quejó Liliana Salcedo, residente de ese sector.

Generación

Aunque las principales centrales eléctricas del país se encontraba hoy operando, los apagones siguen dando pela.

No obstante, algunas unidades menores que normalmente operan sí estaban fuera del sistema, como: CESPM 1 FO, CESPM 2 FO, CESPM 3 GN, con una capacidad de 90 megavatios cada una.

También estaban fuera de servicio Haina Turbo Gas (Haina TG), así como dos unidades de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation: Quisqueya 1 San Pedro GN y Quisqueya 1 FO.

Hay otras plantas que están indisponibles, pero que no cuentan porque llevan muchos años fuera del sistema porque su operación resulta muy costosa para el Gobierno.

Los apagones castigan sectores de todo el país afectando, incluso, zona turística de la parte norte del país, como Puerto Plata, Cabrera, Río San Juan, Samaná y otras.

Entre los sectores afectados en el Distrito Nacional se encuentran ensanche La Fe, Arroyo Hondo, Los Ríos Villa Juana, ensanche Kennedy, Villa Consuelo, ensanche Luperón, Espaillat, San Carlos y otros.

El fundador y asesor de la Fundación y el Club Mauricio Báez, Leo Corporán se quejó del deficiente servicio eléctrico que recibe el sector de Villa Juana.

El destacado cronista deportivo dijo que el sector está siendo castigado por las largas y continuas tandas de apagones.

Residentes de sectores como Los Mameyes, Los Molinos, El Pensador, y oros también se quejan.

Causas de apagones

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, refirió que los cortes en el servicio eléctrico obedecían a la escasez de gas natural y carbón para las generadoras. Explicó que el suplidor estadounidense de gas natural de AES, principal abastecedor de ese combustible para el país, sufrió un accidente en una de sus plantas.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete