fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Luis Arias “Robertico“ y su Alebreke

mm

Published

on

Nace el 7 de febrero de 1958 en Santana, municipio de Bani en la Provincia Peravia. Hijo de Juana Arias y José del Carmen García (Carmito) Sus padres eran folcloristas.

Roberto “Robertico” Arias, Es un talentoso músico y maestro percusionista de la República Dominicana. Líder y cantante del grupo “Alebreke,” nacio en Santana, un humilde pueblo de la provincia Peravia al sur de la capital del país.

Desde muy niño se intereso por la música folklóricas. Su mamá tocaba y cantaba en las fiestas patronales de su pueblo y siempre lo llevaba con ella. A los 8 años, sus padres se mudaron a la capital del país. Allí creció y pudo ver por primera vez, en la televisión:

El Show de Johny Ventura. Desde entonces quedo hechizado por la música popular, especialmente el merengue, género que lo ha cautivado para siempre.

Robertico se desarrollo como percusionista a muy temprana edad. Aprendió solfeo y teorías musicales, asi como harmonía y orquestación autodidactamente y con maestros privados.

Siendo apenas un joven de 15 años, comenzó a tocar con orquestas profesionales. “La 3ra Brigada,” una orquestra creado por Wilfrido Vargas, fue la agrupación que le abrió las puertas del éxito como percusionista. Este talentoso joven era usado por los principales directores de orquesta como percusionista en sus grabaciones musicales.

Maestros tales como Dioni Fernandez, Boni Cepeda, Ramón Orlando, Bertico Sosa y Marcos Carreras, se cuentan entre los tantos músicos con los que ha trabajado. Así como el popular rockero estadounidense David Byrne.

La Orquesta de Wilfrido Vargas fue la que lo perfecciono como artista. Allí no fue un simple percusionista, también cantaba y bailaba de vez en cuando. En 1990 salió de La Orquesta de Wilfrido Vargas y se fue a la ciudad de Nueva York, en donde trabajo con “The New York Band” y también con “La Gran Manzana,” dos de las principales agrupaciones de esta ciudad.

Ha trabajado como instructor de alcance para la Filarmónica de Rhode Island y ha estado involucrado en otros programas comunitarios, como el grupo cultural puertorriqueño: Yoruba 2 , dirigido por Lydia Pérez, como también el Proyecto Ritmo y Raíces, dirigido por Nisha Purushottam.

Su historia Discográfica comienza en el 1997 con una produccion de merengue llamada “Las Cosas de Robertico”. una produccion de merengue de calle, como le llamaban en esa época.

Todos los temas fueron compuestos y arreglados musicalmente por el mismo.

· Muévelo Mami

· El Hombre Lento

· Yo no me caso

· La merenguera

· Las Mujeres

· El llorón

· Sabor

· Sin Ti

Luego en 1998 hace otra produccion tambien para BMG Latin, titulada: Amor y Calle, produccion distribuida por BMG Latin.

La misma contaba con temas originales y también covers, como: el Molde, de Joe Veras. Estuve Muy influenciado con Rafael de España, Por su tema: un poco de Amor, Además cuenta con varios inéditos todos arreglados por su propia mano. En Amazon puedes encontrar referencia de esos trabajos.

En esta ocasión nos trae un ritmo caribeño, con alegres y vibrantes colores musicales, en el género de la salsa, mostrando las influencias de sus raíces, lo auténtico de su personalidad y lo grande de la comunidad latina en el mundo, con su tema: “Soy del caribe “ una propuesta fresca y cargada de folklore, para llenar de calor urbano a el mundo entero, disponibles en todas las plataformas multimedia del internet.

“Soy del caribe” el nuevo sencillo que vino para quedarse, Dirigido por: Alebreke Music Interpretado por nuestro Robertico Arias y su Alebreke. De República Dominicana para el mundo, un hijo de La salsa pone en alto nuestras raíces.

Puedes ver su nuevo video en los siguientes links:

Redes sociales

Youtube : /roberticoysualebreke
www.facebook.com/ALEBREKAO
www.instagram.com/alebreke/

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete