fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Luis Arias “Robertico“ y su Alebreke

mm

Published

on

Nace el 7 de febrero de 1958 en Santana, municipio de Bani en la Provincia Peravia. Hijo de Juana Arias y José del Carmen García (Carmito) Sus padres eran folcloristas.

Roberto “Robertico” Arias, Es un talentoso músico y maestro percusionista de la República Dominicana. Líder y cantante del grupo “Alebreke,” nacio en Santana, un humilde pueblo de la provincia Peravia al sur de la capital del país.

Desde muy niño se intereso por la música folklóricas. Su mamá tocaba y cantaba en las fiestas patronales de su pueblo y siempre lo llevaba con ella. A los 8 años, sus padres se mudaron a la capital del país. Allí creció y pudo ver por primera vez, en la televisión:

El Show de Johny Ventura. Desde entonces quedo hechizado por la música popular, especialmente el merengue, género que lo ha cautivado para siempre.

Robertico se desarrollo como percusionista a muy temprana edad. Aprendió solfeo y teorías musicales, asi como harmonía y orquestación autodidactamente y con maestros privados.

Siendo apenas un joven de 15 años, comenzó a tocar con orquestas profesionales. “La 3ra Brigada,” una orquestra creado por Wilfrido Vargas, fue la agrupación que le abrió las puertas del éxito como percusionista. Este talentoso joven era usado por los principales directores de orquesta como percusionista en sus grabaciones musicales.

Maestros tales como Dioni Fernandez, Boni Cepeda, Ramón Orlando, Bertico Sosa y Marcos Carreras, se cuentan entre los tantos músicos con los que ha trabajado. Así como el popular rockero estadounidense David Byrne.

La Orquesta de Wilfrido Vargas fue la que lo perfecciono como artista. Allí no fue un simple percusionista, también cantaba y bailaba de vez en cuando. En 1990 salió de La Orquesta de Wilfrido Vargas y se fue a la ciudad de Nueva York, en donde trabajo con “The New York Band” y también con “La Gran Manzana,” dos de las principales agrupaciones de esta ciudad.

Ha trabajado como instructor de alcance para la Filarmónica de Rhode Island y ha estado involucrado en otros programas comunitarios, como el grupo cultural puertorriqueño: Yoruba 2 , dirigido por Lydia Pérez, como también el Proyecto Ritmo y Raíces, dirigido por Nisha Purushottam.

Su historia Discográfica comienza en el 1997 con una produccion de merengue llamada “Las Cosas de Robertico”. una produccion de merengue de calle, como le llamaban en esa época.

Todos los temas fueron compuestos y arreglados musicalmente por el mismo.

· Muévelo Mami

· El Hombre Lento

· Yo no me caso

· La merenguera

· Las Mujeres

· El llorón

· Sabor

· Sin Ti

Luego en 1998 hace otra produccion tambien para BMG Latin, titulada: Amor y Calle, produccion distribuida por BMG Latin.

La misma contaba con temas originales y también covers, como: el Molde, de Joe Veras. Estuve Muy influenciado con Rafael de España, Por su tema: un poco de Amor, Además cuenta con varios inéditos todos arreglados por su propia mano. En Amazon puedes encontrar referencia de esos trabajos.

En esta ocasión nos trae un ritmo caribeño, con alegres y vibrantes colores musicales, en el género de la salsa, mostrando las influencias de sus raíces, lo auténtico de su personalidad y lo grande de la comunidad latina en el mundo, con su tema: “Soy del caribe “ una propuesta fresca y cargada de folklore, para llenar de calor urbano a el mundo entero, disponibles en todas las plataformas multimedia del internet.

“Soy del caribe” el nuevo sencillo que vino para quedarse, Dirigido por: Alebreke Music Interpretado por nuestro Robertico Arias y su Alebreke. De República Dominicana para el mundo, un hijo de La salsa pone en alto nuestras raíces.

Puedes ver su nuevo video en los siguientes links:

Redes sociales

Youtube : /roberticoysualebreke
www.facebook.com/ALEBREKAO
www.instagram.com/alebreke/

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

SANTO DOMINGO.-Entre las actividades a realizar
de cara a reformar la Policía Nacional, está la de
replicar en el pais experiencias que hayan
funcionado en Nueva York.
El alcalde electo de la importante ciudad
norteamericana, Eric Adams, reveló que entre los
puntos tratados con el presidente Luis…..
#noticias #noticiasrd
Para mas visita: torontodominicano
...

Las dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413, va desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404.
#noticias #noticiasenespanol
Visita hoytorontodominicano
...

Obama dice que falta acción para controlar el
cambio climático
El expresidente Barack Obama acudió a la
conferencia climática internacional COP26 en
Glasgow, Escocia, este lunes pues el enviado del
clima John Kerry sabía que el Gobierno de Biden
necesitaba ayuda para convencer al mundo de que
Estados Unidos hablaba en serio sobre combatir el…..
#noticias visita hoytorontodominicano
...

Bandas haitianas apuntan cada vez más a objetivos
vulnerables, según Unicef
Un hombre observa un incendio en Puerto Principe
el 30 de octubre de 201g. (AFP)
Las bandas armadas en Haití escogen cada vez
con mayor frecuencia a mujeres y niños como
objetivo de sus secuestros por tratarse de víctimas…..
#noticias visita torontodominicano
...

Cuatro hispanos entre las víctimas que murieron en
el festival Astroworld de Houston
Brianna Rodríguez, Rudy Peña, Franco Patiño y Axel
Acosta son los jóvenes que murieron el viernes por
la noche en el festival musical, según dijeron
familiares. Las edades de las víctimas van desde 14
hasta 27 años, según informo el alcalde Sylvester
#noticia #politica
...

Se reúne este lunes el Comité Político (CP) del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para,
entre otros temas, pasar balance a la
implementación de la nueva Línea Organizativa y
Electoral, acorde al informe que ofrecerá la CILOE,
que es la comisión responsable de impulsar la……

Para mas contenido visita: tirontodominicano
#noticias #politica
...

Un miembro independiente de la legislatura de Ontario se disculpó por una publicación en la que usó nombres y fotos de personas que habían muerto para sugerir sin evidencia que habían muerto debido a la vacuna COVID-19. #noticia #notíciatodahora

Para más visitas. TORONTODOMINICANO
...

En un duro revés para la familia de Octavio Ocaña, quienes se negaron a creer el reporte oficial acerca de la muerte del joven actor y que incluso acusaron a la policía de corrupción, los resultados toxicológicos del mismo acaban de ver la luz y confirman con pruebas que dio positivo al consumo de alcohol y a la marihuana.

#policiaeeuu

Para mas información visita : torontodominicano
...

El gobierno de Ford está aumentando el gasto antes de las elecciones generales de junio de 2022, y se proyecta que el déficit aumentará en $ 5 mil millones este año, con gastos planeados para atención médica, dos nuevas autopistas GTA y un crédito fiscal para que las personas vayan de vacaciones a Ontario

#toronto #canada🇨🇦
Para mas información visita: torontodominicano
...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete