fbpx
Connect with us

Internacional

Canadá aumenta a 5.000 dólares la multa a los viajeros que rechacen la cuarentena

mm

Published

on

Los viajeros que lleguen por vía aérea a Canadá y se nieguen a hacer la cuarentena en un hotel designado por las autoridades serán sancionados con una multa de 5.000 dólares.

Ottawa anunció que a partir de este 4 de junio los pasajeros aéreos internacionales que se nieguen a someterse a las pruebas de detección del Covid-19 requeridas o que se nieguen a registrarse en un hotel de cuarentena podrían recibir una multa de 5.000 dólares por cada infracción, lo que supone un aumento de 2.000 dólares en comparación a la multa actual.

El 22 de febrero, el gobierno federal estableció que los pasajeros aéreos que ingresen a Canadá deben someterse a la prueba de detección del Covid-19 a su llegada y pasar hasta tres días de su cuarentena de 14 días en un hotel aprobado por el gobierno a la espera de los resultados de sus pruebas. Los costos por la estancia en el hotel deben ser pagados por los pasajeros, cuyo monto puede llegar a los 2.000 dólares.

Inclusive aún antes de ingresar a un avión rumbo a Canadá, los viajeros deben someterse a la prueba de detección del Covid-19 y mostrar la documentación que demuestre resultados negativos.

Este aumento de la multa se produce después de que un grupo de asesores del gobierno emitiera la semana pasada un informe en el que indicaba que Ottawa debería suprimir la exigencia de la cuarentena en un hotel y dejar que la gente organice su propia cuarentena.

Los asesores señalaron que la cuarentena en el hotel es defectuosa por una serie de razones, incluyendo el hecho de que algunos viajeros optaron por pagar la multa actual de hasta 3.000 dólares en lugar de cumplir con la exigencia.

Entre el 14 de abril y el 24 de mayo, más de 1.000 viajeros fueron multados por negarse a cumplir una cuarentena en un hotel y más de 400 fueron multados por no haber hecho la prueba de detección del Covid-19 requerida antes de volar a Canadá o al llegar al aeropuerto, según el gobierno.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete