Ramón Gómez , autor dominico- canadiense, presenta al mundo la primicia de sus desvelos, la entera materia de sus esencias en la obra “Los escalofríos de mi corazón” (poesías, versos y pensamientos) Toronto 2015.
Poesía intuitiva, catártica, presa del instante, que aunque tiene sus lugares comunes no deja de sorprender por su sincera búsqueda de las verdades poéticas y la expresión plena de su estro.
Para el lanzamiento fueron testigos una gran cantidad de Hispanos y Dominicanos amantes de la literatura y activistas comunitarios quienes mostraron su admiración hacia el autor Ramon Gomez y le instaron a continuar explotando su extraordinario talento.
Ramón divide en tres bloques su obra, pero en realidad son dos las tendencias notables: la estructura poética formal y los “pensamientos”, textos de carácter sentenciosos que son bastante raros en un hombre joven como él.
Del primer aspecto, veamos: “Dios dijo, hágase la luz/ y viniste tú a mi vida/ y alumbraste mi destino./ Dios dijo, amaos los unos/ a los otros como a sí mismo!/ y te empecé a amar/ sólo que ahora te amo más que a mi mismo./ Y luego dijo/ que coman todos del pan divino/ y poco a poco me diste tu amor/ hasta saciarme el hambre.” Del segundo aspecto, pensamiento 52: “La verdad es lo bello y lo sagrado del alma, es el equilibrio de la integridad moral; valoriza sus propiedades / para que fortalezas tu persona y definas tu carácter.” Pero no sólo el amor es tocado como tema en estas páginas: hay cálidas palabras para su patria de origen, en particular a su natal Puerto Plata, así como a su fuero más íntimo y familiar.
Nota gracias a: Puro Tejada
[button color=”blue” size=”large” type=”round” target=”” link=”http://www.amazon.ca/dp/B01ABD7NAA”]COMPRA LIBRO DIGITAL EN AMAZON[/button]
Bienvenido sea esta obra a la bibliografía de los escritores latinos en Toronto. Esperamos que futuros trabajos confirmen esta incipiente vocación escritural de tan notable pasión.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad
Puro Tejada
April 26, 2016 at 3:33 pm
La mayor parte de este texto es de autoría de Puro Tejada, poeta dominicano residente en Toronto.