fbpx
Connect with us

Nuestra Comunidad

La Nuit Blanche, en Toronto -Festival del Arte y la Cultura

mm

Published

on

Con la Décima entrega del Scotiabank Nuit Blanche se da inicio formal al otorño, dicha actividad se realizará en el corazón de la cuidad de Toronto, con la participación de cientos de artistas locales, nacionales e internacionales, los cuales años tras año apoyan la realizacion de este evento.

El evento esta pautado a celebrarse el 03 de Octubre del presente año a partir de la media noche y hasta que salga el sol, esta es una buena oportunidad que la cuidad de Toronto nos ofrece para conocer las cosas interesante que están ocultas en sus calles.

Para conocer más del porque de este evento por el año 2002, en Paris, quedó plasmada esta iniciativa cultural que supone el encanto de la noche puesto al servicio de actividades que generalmente se presumen diurnas: Toda una ciudad despierta ofreciendo museos, negocios, librerías, disquerías y, no menos importante, bares, pubs, mesas en las veredas y cruces interesantes con ideas, imágenes, gente, sonidos y hasta un poco de alegría, por qué no…

La Nuit Blanche es un festival anual de artes que transcurre durante la noche. Típicamente son los museos, las galerías de arte y algunas instituciones culturales las que se encuentran abiertas y sin cargo para los visitantes, pero es en verdad todo el centro de la ciudad el que queda transformado en una gran galería de arte con espacios para instalaciones de arte, intervenciones y performances de música en vivo, filmes y poesía.

Advertisement

El concepto nace de Jean Blaise, fundador en 1984 del Centre de Recherche pour le Développement Culturel(Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural) de Nantes, France. Luego, casi paralelamente con la Night of the Arts del Festival de Helsinki, Blaise creó Les Allumées (Las Iluminadas), un festival de arte en Nantes que se extendía de 6pm a 6am y que duraría 6 años y tendría artistas de 6 ciudades diferentes (Barcelona, 1990; St. Petersburg, 1991; Buenos Aires, 1992; Nápoles, 1993; El Cairo, 1994; y La Havana, 1995).

La idea fue creciendo y tomando fuerza. Muchos festivales surgieron a su abrigo (el White Nights Festival y la Long Night of Museums, entre los más importantes). Para el 2001, el alcalde de Paris invita a Blaise a crear un evento para su ciudad y así nace la Nuit Blanche, que no es otra cosa que el concepto de Les Allumées llevado a la escala de una sola noche y focalizado en la oferta parisina de arte. El día fue el 5 de Octubre de 2002 y, desde entonces, la oportunidad de disfrutar de la fina mixtura de arte y noche ha vuelto cada año…

En la República Dominicana celebramos La Noche Larga de los Museos (inspirada en la Nuit Blanche),que se lleva a cabo en la zona colonial.

Toronto Dominicano te invita a vivir esta experiencia, que celebra el Arte y la Cultura en su maxima expresión.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete