La novena mexicana comandada por Benjamín Gil logró remontar a Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, ganado por 5 carreras a 4, pese a haber iniciado perdiendo 4 a 0 en la primera entrada del juego. Ahora enfrentarán a Japón en las semifinales, en lo que se convierte en su mejor actuación ubicándose entre los primeros cuatro lugares del torneo.
La tanda no inició de la mejor manera para la Selección Mexicana de Beisbol luego de que el abridor, Julio Urías permitió cuatro carreras en la primera entrada, producto de un hit y dos home runs. Algo que ponía contra las cuerdas al combinado tricolor, sin embargo lograron remontar el marcador trabajando el partido poco a poco.
En la segunda entrada, México logró una reacción luego de un home run de Isaac Paredes, quien conectó por todo el jardín central para poner la primera carrera en la pizarra para los dirigidos por Benjamín Gil. Tras la cuarta entrada, el coach decidió retirar del montículo al pitcher de Los Ángeles Dodgers, quien mostró una mejoría luego de esa lamentable primera entrada, para darle paso a Javier Assad.
*Información en desarrollo
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad