Los opulentos palacios fueron construidos no solo para actuar como residencias reales, sino también para proyectar poder y prestigio, conoce algunos de los más famosos del mundo.
Estas increíbles construcciones llenas de exquisitas colecciones de arte y rodeadas de hermosos terrenos y jardines, se convirtieron en el hogar de obispos, nobles y monarcas que querían mostrar su riqueza, opulencia y poder a través de su esplendor arquitectónico.
Los 10 palacios más famosos del mundo que te brindarán una mirada al pasado
10. Palacio de Peterhof, Rusia
El extravagante palacio fue construido entre 1709 y 1756, fue encargado por Pedro el Grande para simbolizar y resaltar la modernización y occidentalización de Rusia. El Palacio de Peterhof, también apodado ‘el Versalles ruso’, se encuentran a orillas del golfo de Finlandia, en las afueras de San Petersburgo.
Esta serie de palacios de tonos dorados llamada Palacio Peterhof, fue construido para competir con el Palacio de Versalles de Francia, este gran palacio junto al mar incluye el Palacio Monplaisir, el Gran Palacio y el Palacio Marly.
9. Palacio de Buckingham, Inglaterra
Es la residencia oficial del monarca británico en Londres y famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio cuenta con 775 habitaciones, muchas de ellas repletas de muebles fabulosos, pinturas exquisitas y estatuas antiguas.
El Palacio de Buckingham es una de las edificaciones más famosas del mundo, fue construida originalmente en 1703 para ser una gran casa adosada, a lo largo de los años, fue ampliada y rediseñada lentamente, con su famosa fachada agregada en 1911.
8. El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia
El complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Aunque la mayoría de los 100 edificios del complejo tienden a ser del antiguo estilo de Bangkok, se pueden ver influencias europeas en algunos de los pasillos, como Chakri Mahaprasat, que combina el Renacimiento italiano y la arquitectura tradicional tailandesa.
7. Chateau de Chambord, Francia
El castillo de Chambord (en francés, château de Chambord), fue construido por petición de Francisco I para ser un pabellón de caza, su elaborado y lujoso diseño muestra con orgullo la fabulosa riqueza y el poder del monarca. Cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. La construcción del Chateau de Chambord comenzó en 1519 por el rey Francisco I.
6. Palacio de Schönbrunn, Austria
El palacio, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX. Los orígenes de esta opulenta residencia real se remontan a finales del siglo XVII, cuando el emperador Leopoldo I encargó al arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach el diseño de un pabellón de caza imperial.
En total, tiene 1.441 habitaciones y un laberinto secreto de topiarios que todavía alberga algunas de las obras de arte y esculturas más preciadas de la colección de los Habsburgo, incluida la Cena de bodas de Martin van Meytens.
5. Palacio de Mysore, India
– Patrocinado –
Aunque India es conocida comúnmente como la ciudad de los palacios, el Palacio Mysore es el más famoso, se se construyó hacia el año 1940 y su arquitecto no fue otro que un inglés, maravillado por el arte indio, pero que no dudó en fusionar con las formas de la arquitectura musulmana, el arte gótico y el prestigio de las formas de Rajput.
El palacio dejó de ser residencia real en 1947. Durante los meses de septiembre y octubre, en el marco del festival Dansara, el Palacio de Mysore es adornado con más de 10 mil luces convirtiéndolo en una vista fascinante.
4. Ciudad Prohibida, China
La Ciudad Prohibida de Pekínes considerada como ‘el corazón de China’. Fue construido en 1420, durante la dinastía Ming y Qing, es el palacio imperial mejor conservado de China y la construcción, en cuanto a palacios antiguos, más grande del mundo.
El complejo del palacio abarca unos 980 edificios diferentes. Estos exhiben una gran cantidad de increíble arquitectura palaciega china, con el Salón de la Armonía Suprema y el Palacio de la Pureza Celestial solo dos de sus lugares de visita obligada.
3. Hawa Mahal, India
Terminado en 1799, el Hawa Mahal servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén, es famoso por su fachada elaborada y ornamentada. Sus pilares, atractivos arcos y cúpulas están construidos en su mayoría con la piedra arenisca roja y rosa.
El palacio tiene algunos edificios y un museo arqueológico; su exterior en forma de panal atrae la mayor atención. Distribuidas en cinco pisos, las hermosas bahías con sus ventanas de vidrio de colores y celosías intrincadas se ven increíbles y son el punto culminante de cualquier visita al palacio.
2.Palacio de Invierno, Rusia
Construido en un estilo barroco isabelino, se dice que sus paredes verdes y blancas aparentemente interminables albergan más de 1.500 habitaciones, cada una de ellas con un diseño y una decoración ornamentales. Fue entre 1732 y 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia, el arte y la arquitectura que se exhiben, muestran perfectamente el poder y la fuerza de la Rusia imperial.
Actualmente es la sede del Museo del Hermitage.
2.Alhambra, España
– Patrocinado –
Ha sido durante mucho tiempo uno de los palacios más famosos y reconocibles de la Tierra, consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí, más tarde como residencia real castellana y de sus representantes. Fue construido en el siglo XIII.
Está situado en lo alto de la colina al-Sabika, domina toda la ciudad de Granada. Entre los muchos aspectos más destacados se encuentran las columnas magníficamente talladas y los bonitos pabellones de la Corte de los Leones y las flores y fuentes del Generalife.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad