En Waterfront Toronto’s Port Lands, están creando un plan maestro, el hombre y la naturaleza, en conjunto, pues, estos serán cómplices para formar un parque isla artificial. El proyecto está creando 25 hectáreas (62 acres) de parques y espacios verdes a lo largo de la nueva desembocadura naturalizada del río Don. La obra se llevará a cabo en un valle fluvial hecho por humanos, que cunado las represas alrededor se rompan, el agua fluirá dentro, convirtiéndose en la isla Villiers.
Ubicado junto a la mencionada nueva desembocadura renaturalizada del río Don, el parque se convertirá en un destino para los entusiastas de la naturaleza, pero también podría ofrecer una atracción familiar destacada en forma de un «Patio de juegos de destino» revelado a principios de 2022.
Como su nombre lo indica, el patio de recreo está planeado, aunque actualmente sin fondos, como muchas aspiraciones de la ciudad, para ser un destino dedicado a atraer visitantes de toda la ciudad.
Un espacio creado bajo los derechos indígenas
Según la página oficial de Toronto, Toronto Island Park se está creando conjuntamente con los titulares de derechos indígenas, las partes interesadas locales y el público en general. Las ideas, pensamientos y otros comentarios que reciben durante el proceso de compromiso alimentan directamente el proceso de planificación y ayudan a dar forma a dicho plan maestro.
Cabe resaltar, que esta página documenta el progreso del plan maestro e incluye resúmenes de participación, informes y otras actualizaciones sobre el proyecto. La información compartida no es definitiva y se actualizará a medida que sigan recibiendo comentarios.
“Siga nuestro progreso a medida que construimos juntos el Plan Maestro de Toronto Island Park”, escriben.
“Si bien nuestro objetivo es proporcionar contenido totalmente accesible, no hay una alternativa de texto disponible para parte del contenido de este sitio. Si necesita formatos alternativos o necesita ayuda para comprender nuestros mapas, dibujos o cualquier otro contenido, comuníquese con el equipo de compromiso del proyecto al 647-427–5331”. Finaliza la publicación.
Opinión autorizada
En una publicación reciente del blog Waterfront Toronto, Matthew Urbanski, socio de MVVA, dice que el enorme proyecto de protección contra inundaciones de Port Lands debería ofrecer paisajes de juego que sean «memorables y emocionantes, que ofrezcan una sensación de diversión que atraiga a las familias para múltiples visitas durante diferentes estaciones». del año.»
«El tamaño excepcional de las áreas de juego, las experiencias únicas, la yuxtaposición de un entorno natural dentro de un entorno urbano, la disposición espacial compleja y los elementos de juego populares desplegados de maneras inusuales e interesantes contribuirían a una sensación de lo extraordinario que atraerá niños de toda la región».
«Como un área de Destination Play para todo Toronto, podría ofrecer experiencias más allá de las que se pueden encontrar en el patio de recreo de su vecindario local», dice Urbanski.
¿Para cuándo estará listo?
– Patrocinado –
La parte sur de Promontory Park se entregará como parte del Proyecto de protección contra inundaciones, aunque la parte norte sin fondos, que incluye Destination Park, no está programada para comenzar la construcción hasta febrero de 2024, con una inauguración anticipada en abril de 2026.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad