De acuerdo con la guía de viajes culinarios TasteAtlas, se establecieron los recientes 10 mejores platos callejeros alrededor del mundo.
Según las calificaciones de la audiencia de TasteAtlas, la mejor comida callejera del mundo es ¡Roti Canai! Para aquellos que no están al tanto, es una especie de pan plano malasio frito que tradicionalmente se sirve con un curry.
Asimismo, es un alimento básico de la comida callejera de Malasia y un ganador muy digno dicen los expertos en gastronomía consultados por Q’pasa mientras escribíamos esta nota.
Estos son los diez mejores alimentos callejeros en la lista de TasteAtlas, junto con una breve descripción de cada uno.
1 Roti canai (pan plano de Malasia frito)
El plato consiste en masa hecha con grandes cantidades de grasa, huevo, harina y agua (aunque existen versiones veganas sin huevo).
El tipo de grasa empleado suele ser ghee (mantequilla clarificada). Alguna gente añade leche condensada endulzada a la mezcla. La masa se trabaja a conciencia, se aplana, se aceita y se dobla repetidas veces.
Entonces se deja reposar y subir, y se repite el proceso. La última ronda de preparación consiste en estirar la bola de masa, cubrirla con aceite y entonces cocinarla en una sartén de hierro con mucho aceite.
El roti ideal es plano, esponjoso por dentro pero crujiente y quebradizo por fuera.
2 Lumpian Shanghai
Es un tipo de rollo de huevo filipino. El relleno básico se compone de carne de cerdo molida junto con cebollas picadas, zanahorias y condimentos como sal y pimienta negra molida.
La proteína principal de esta versión es carne de cerdo molida. También agregué zanahoria para darle más dulzura y perejil para darle un sabor fresco.
Es importante asegurarse de que el sabor del relleno de lumpia sea sabroso. No quiero depender de la salsa para mojar la mayor parte del tiempo.
– Patrocinado –
La sal, el aceite de sésamo, el ajo en polvo y la pimienta negra molida son ingredientes simples que brindan excelentes resultados en términos de sabor.
3 Karaage
Es una técnica culinaria japonesa en la que diversos ingredientes —comúnmente carne, y en especial la de pollo— se fríen en aceite.
Se elabora marinando trozos pequeños del ingrediente en salsa de soja, ajo y jengibre, recubriéndolos ligeramente entonces con una mezcla condimentada de harina de trigo o fécula de patata y friéndolos ligeramente en aceite, de forma parecida a la tempura.
4 Baguette vietnamita
Los ingredientes son frescos, deliciosos, populares y llenan tu boca de alegría marinada. Por lo general, puede encontrar el sándwich alto en calorías (variedad de carne con mayonesa).
También, hay una versión vegetariana abundante (si no usa salsa de pescado) con hongos portabello.
5 Paratha
Es un pan plano típico de los pueblos del subcontinente indio, se trata de un pan elaborado con harina de trigo en una sartén caliente con ghee/aceite y que generalmente se rellena de diferentes verduras: como patata, paneer (queso indio), etc.
Una paratha (en especial cualquiera que esté rellena) puede ser ingerida con un poco de mantequilla untada en su superficie, pero una de las mejores formas es servirla con encurtidos y yogur, o algún curry elaborado de carne y verduras.
Algunas personas prefieren enrollarla y comerla con té, a menudo se moja la paratha en el té.
6 Gringas
Las gringas son una variedad de tacos que consisten en tortillas de harina rellenas de queso, carne al pastor y piña.
Luego se asan a la parrilla de la misma manera que una quesadilla. Algunos atribuyen el nombre al uso de tortillas de harina blanca.
7 Guotie
Es un tipo de dumpling o ravioli típico de la cocina china muy popular en China, Japón y Corea, así como fuera de Asia.
Los Guotie se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos.
Los jiaozi no deben ser confundidos con los wonton: los jiaozi tienen una piel más gruesa, son más alargados, y son más parecidos a los raviolis italianos, se suelen servir con una salsa de soja-vinagre (o salsa picante).
Mientras que el wonton tiene una piel fina, son más parecidos a una esfera, y se sirven por regla general en un caldo.
8 Carnitas
Se le llama carnitas a la carne de cerdo diferentes porciones incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo.
Para su preparación se emplean enormes ollas de cobre, o cazos de acero inoxidable.
La manera tradicional para prepararlas es sazonando la carne y vísceras de cerdo con sal y tequesquite, aunque dependiendo de la persona que las prepare la receta puede variar.
Por ejemplo, se puede sazonar con hierbas y especias como pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo, etc., además de salarlas moderadamente.
Una vez que las porciones del cerdo han sido fritas, se le añade a la cacerola, junto con la fritura, una solución que puede incluir refresco de cola, jugo de naranja, cerveza, agua, y leche, y se remueve para evitar la formación de adherencias.
Esta última adición sirve para darle el característico tono dorado al platillo.
9 Tacos de carne asada
Los tacos de carne asada son los tacos mexicanos más conocidos. En este caso, la carne asada es carne de res asada cortada en filetes.
La mejor forma de preparar estos tacos es con una decoración simple de cilantro y cebolla picados, salsa picante y lima.
10 Negima yakitori
Es un plato popular de pollo a la parrilla ensartado japonés. En japonés, yakitori significa literalmente pollo a la parrilla.
‘Yaki’, significa asar a la parrilla y ‘tori’ se refiere a pollo. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de yakitori y no se limita solo al pollo.
Por ejemplo, las verduras a la parrilla, las verduras con carne, vísceras y otros tipos de carne o alimentos servidos en brochetas también pueden denominarse yakitori.
- Imagen de portada tomada/ aromasian.com
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad