La hamburguesa un sándwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinada a la parrilla, a la plancha y en ocasiones es freída y horneada.
Fuera del ámbito de habla hispana, es más común encontrar la denominación estadounidense burger, acortamiento de hamburger.
Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee forma de óvalo. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos y papas fritas.
En algunos lugares se suele aliñar con algún condimento, como puede ser la salsa de tomate (o kétchup), la mostaza, el relish, o la mayonesa.
La hamburguesa creció durante el siglo XX junto a la aparición del concepto comida rápida y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial.
Forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto al pollo frito y la tarta de manzana).
La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como comida rápida fue White Castle en la década de 1920 (cuyo ideólogo fue Edgar Waldo «Billy» Ingram).
Posteriormente durante la década de 1940 con McDonald’s (asumida por el ejecutivo Ray Kroc), así como Burger King.
Hoy te contaremos sobre las 10 mejores hamburguesas que podrás encontrar en la ciudad de Nueva York.
10 Hamburguesas veganas
Si eres vegano y quieres probar una auténtica hamburguesa, también tienes tu restaurante 100% vegano en Nueva York, Beatnic (antiguo by Chloe).
La comida a parte de variada y muy buena, cuenta con locales preciosos y repartidos por toda la ciudad.
– Patrocinado –
Entre su descripción, manifiestan que, “estamos reinventando comida vegana deliciosamente creativa, día tras día”.
9 hamburguesa sin gluten
Últimamente cada vez más la gente está preocupada por los problemas que tendrán a la hora de comer en los restaurantes de Nueva York por sus intolerancias alimentarias.
Si bien USA es la cuna del fast food, sorprendentemente en Nueva York pueden encontrarse muchos restaurantes que ofrecen comida apta para personas con intolerancias alimentarias.
En esta oportunidad se trata de Bill’s Bar Burger que en diferentes sitios de reservación cuenta con varios comentarios positivos.
8 Shake Shack
Todas sus hamburguesas están hechas con carne Angus Beef, la créme de la créme de la carne de hamburguesas, y sus patatas rufleadas… están de vicio.
Estas hamburguesas la encontrarás en el restaurante Eleven Madison Park, situado en el número 11 de Madison Avenue.
Cuenta la historia del sitio que nació en 1998 como un restaurante americano con influencias francesas en el que podía comer cualquier persona por un precio razonable.
7 Napkin Burger
Aunque su plato estrella evidentemente es la hamburguesa, este lugar es el anti fast food, ya que es un restaurante muy bonito y elegante.
Sus hamburguesas son high level, ya que la carne es súper jugosa y los acompañamientos están riquísimos (por favor pídete los aros de cebolla).
Cuentan con 14 tipos de hamburguesas diferentes y tienen 4 locales en Manhattan, uno de ellos está en la 2315 Broadway (Upper West Side).
6 Black Label Burger en Minetta Tavern
Es una de las más famosas y buenas de la ciudad. De hecho fue una de las primeras y todavía sigue encabezando muchos rankings.
La carne se te deshace en la boca y el pan es buenísimo. Eso sí, probablemente será la hamburguesa más cara que comerás en tu vida. Aunque quizá también la mejor.
5 Fedora en el Bar Sardine
Es un local especializado en hamburguesas, pero su Fedora Burger te dejará sin palabras.
Una mezcla perfecta de cheddar ahumado, patatas crujientes, pepinos, mayonesa de barbacoa y una carne de gran calidad.
4 The Dry-Aged Burger en The NoMad Bar
Si buscas un sitio elegante para probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York, este es tu local.
Es el restaurante del Hotel NoMad, uno de los más prestigiosos de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Flatiron, muy céntrico.
Aunque es famoso por sus cócteles, su mejor secreto son sus hamburguesas.
En concreto, la Dry-Aged Burger. Una combinación perfecta de carne cubierta con Cheddar y una salsa especial en un pan muy bueno.
3 J.G Melon NYC, sabor y buen precio en Greenwich Village
La cheeseburger de J.G Melon es otro de los clásicos de Nueva York. ¡Llevan desde 1972! Así que nunca puede faltar en un ranking de este tipo.
La hamburguesa es simple pero perfecta: una carne de ternera muy sabrosa con queso americano en un pan tostado realmente bueno
2 Shake Shack, un clásico en todo el mundo
Sus hamburguesas no te defraudarán. Son muy simples pero matonas. El pan es muy tierno y la carne está buenísima. Y si la acompañas con unas patatas y una limonada de la casa tu comida no podrá ser mejor.
1, Upland
Si quieres probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York tienes que ir a Upland. Y eso que no se trata de un restaurante especializado en hamburguesas.
¡De hecho solo tienen una! Pero más vale una buena que 20 normales. En este caso la Upland Cheeseburger es de las mejores hamburguesas de Nueva York sin ninguna duda.
Incluso hay una ciudad en California con el nombre de la hamburguesa. La carne es muy jugosa, de gran calidad, cubierta con queso americano, pimientos, cilantro y aguacate.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad