La escasez de mano de obra que afecta a muchos sectores del mercado laboral de Quebec obliga a los empleadores a revisar sus métodos de contratación y los hace cada vez más abiertos a la contratación de candidatos que no tienen experiencia directa en el ámbito de que se trate.
Más de cuatro de cada cinco empleadores de Quebec se inclinarían por esta idea al ver un valor añadido en contratar a una persona según su actitud en lugar de confiar únicamente en su experiencia relacionada con el puesto, según una encuesta reciente de Indeed.
Las competencias básicas transferibles se perciben como un activo en el mercado laboral actual para cubrir rápidamente las vacantes.
Una gran mayoría (el 86 %) de los encuestados afirmaron que estaban dispuestos a invertir en la formación de nuevos empleados inexpertos.
Casi el 27% de los encuestados también indicó que esperaba que en los próximos años fuera cada vez más difícil encontrar candidatos con conocimientos especializados.
La escasez de personal es tal en la provincia que más del 65% de los empleadores de Quebec recurren al extranjero para encontrar candidatos. Casi el 71% de ellos también están buscando la automatización para reducir los roles necesarios para el funcionamiento de sus negocios.
Las competencias más difíciles de encontrar son la informática (29%), la gestión de proyectos (29%), la ingeniería (25%), el desarrollo de programas informáticos (25%) y la programación (18%), según los empleadores encuestados.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad