fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Tripulación de vuelo canadiense podría ser enviada a la cárcel en República Dominicana.

La tripulación de un vuelo canadiense podría ser enviada de regreso a la cárcel en República Dominicana el martes en medio de un caso en curso que involucra paquetes de presunta cocaína encontrados a bordo de un avión que estaban operando, dice la aerolínea.

En una carta enviada a la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly , el director ejecutivo de Pivot Airlines , Eric Edmondson, hizo un llamado al gobierno para que haga más para intervenir.

“Nos estamos comunicando con usted para solicitar su asistencia urgente para garantizar el regreso seguro de la tripulación aérea canadiense retenida indebidamente en la República Dominicana”, escribió Edmondson.

“Durante más de 24 días, nuestra tripulación ha sido objeto de amenazas contra su vida, trato inhumano y detención arbitraria, por denunciar debidamente un delito y evitar un posible desastre de aviación. Estamos profundamente preocupados por su seguridad y les suplicamos que intervengan para que puedan regresar a casa con sus familias”.

Edmondson dijo que el 5 de abril, mientras realizaba un vuelo chárter comercial, la tripulación descubrió un presunto contrabando en un compartimiento de mantenimiento y lo “informó de inmediato”.

“A pesar de seguir las políticas aprobadas por Transport Canada y las leyes internacionales, las autoridades locales detuvieron de inmediato a la tripulación”, decía la carta.

El avión estaba programado para volar desde Punta Cana a Toronto, dijeron funcionarios dominicanos.

En un comunicado de prensa del 6 de abril, la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que nueve canadienses, una persona de India y otra de República Dominicana estaban “siendo interrogados para determinar su posible participación”.
La tripulación de vuelo fue detenida pero luego puesta en libertad bajo fianza, que Edmondson dijo que el fiscal está apelando.

 

“En una decisión impactante, el fiscal ahora está apelando la decisión del tribunal de conceder la libertad bajo fianza a nuestra tripulación, a pesar de que no hay pruebas que los vinculen con un delito”, decía la carta.

“Si tiene éxito, esto significará que todo nuestro equipo será readmitido en instalaciones de detención dominicanas inseguras. Ahora es bien sabido que nuestra tripulación denunció el contrabando; volver a colocarlos en prisión junto a presuntos delincuentes de narcóticos los pondrá en un grave riesgo de sufrir daños graves o algo peor”.

El momento exacto de la apelación no está claro, pero, según los informes, podría ocurrir tan pronto como el martes.

Adrien Blanchard, portavoz de Joly, dijo a Global News que el secretario parlamentario Maninder Sidhu viajó recientemente a la República Dominicana y se reunió con funcionarios del gobierno local.

“Él planteó el incidente que involucra a Pivot Airlines y afirmó que la primera prioridad del Gobierno de Canadá siempre es garantizar la seguridad de los canadienses”, dijo Blanchard.

“Con este fin, los funcionarios consulares de Asuntos Globales de Canadá continúan colaborando con las autoridades locales y brindando asistencia consular”.

Edmondson dijo que la tripulación del vuelo sigue recibiendo amenazas de muerte.

Dijo que la aerolínea ha tomado “todas las precauciones posibles” para garantizar que estén a salvo, incluida la obtención de aproximadamente $ 100,000 para la fianza, la contratación de seguridad y la reubicación en una nueva vivienda.

“Este ha sido un momento increíblemente estresante para la tripulación y sus familias en Canadá, y nos preocupa que no haya suficiente protección que podamos brindar para garantizar plenamente su seguridad en la República Dominicana, además del grave daño mental que están sufriendo. debido a este incidente en curso”, decía la carta.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que el Gobierno de Canadá ha brindado hasta la fecha y por el compromiso del Secretario Parlamentario Sidhu directamente con el Gobierno de la República Dominicana. Si bien apreciamos que estos esfuerzos probablemente hayan ayudado a mejorar la seguridad de su tripulación, lamentablemente no ha sido suficiente”.

Edmondson dijo que es “totalmente inaceptable” que los canadienses puedan ser “detenidos arbitrariamente por informar debidamente sobre actividades delictivas” y sugirió que el gobierno debería considerar emitir un aviso de viaje.

Dijo que quiere que la tripulación regrese a Canadá, donde permanecerán “disponibles” para el sistema de justicia dominicano si es necesario.

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...
mm
samuel perez
Mi mayor pasión es la de conectar a nuestra gente que vive fuera de nuestras tierras, que salió a buscar un mejor futuro. Agradecido de Dios por haber llegado a Canadá; Quiero bendecir a otros con Información de buen uso.

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete