El aumento de los costes debido a la inflación preocupa a más del 85 % de los empresarios, según un estudio reciente de la Federación Canadiense de la Empresa Independiente (FCEI) dado a conocer el jueves.
Alrededor del 73 % de los propietarios de empresas se vieron obligados a aumentar sus precios para compensar la inflación, mientras que más de la mitad(52 %) tuvieron que trabajar más horas para aligerar los costes laborales.
Los resultados de la encuesta también indican que, para seguir siendo competitivas, el 38% de las PYMES accedió a reducir temporalmente sus márgenes de beneficio, en un momento en que el 29% decidió reducir a la baja las inversiones y las previsiones de crecimiento.
“Para asegurar la recuperación de las PYME y el crecimiento de nuestra economía, el gobierno de Quebec debe adoptar medidas para ayudar a nuestros empresarios”, indicó en un comunicado François Vincent, vicepresidente para Quebec de la FCEI.
Para hacer frente a la inflación, la mayoría de las PYME reclaman una reducción de los impuestos sobre la masa salarial y una congelación de los costos relativos al papeleo administrativo, según el organismo, que precisa que las empresas más pequeñas de los servicios y de la construcción son las más afectadas por la inflación.
Para el 87 % de los propietarios de PYME, un retorno de Hydro-Québec ante la Régie de l’energie sería una medida adecuada para reducir el impacto de lainflación en su empresa, según la Federación.
“La FCEI pide al Gobierno que aclare su posición con respecto a Hydro-Québec para tranquilizar a las PYME y asegurarse de que no serán las únicas que asuman la factura”, añadió Vincent.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad