Connect with us

Inmigración

Haití condena declaraciones “racistas “dé Trump

Published

on

Migrantes haitianos hacen cola para registrarse en la Comisión Nacional de Refugiados (COMAR) en Tijuana, estado de Baja California, México, el 6 de octubre de 2021, en México.

Puerto Príncipe

Haití denunció el sábado las declaraciones “racistas” del expresidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que la entrada de migrantes de ese país a Estados Unidos pone en peligro a los estadounidenses ante la pandemia del sida.

“Haití tiene un gran problema con el sida. Muchas de estas personas probablemente tienen sida, vienen a nuestro país y no hacemos nada”, dijo el exmandatario a Fox News. “Es como un deseo de muerte para nuestro país”.

Según datos del Banco Mundial, la prevalencia del VIH en el país caribeño ha ido disminuyendo constantemente durante los últimos 15 años y ahora se estima en el 1,9% de la población de 15 a 49 años.

La embajada de Haití en Washington condenó las “declaraciones racistas y sin fundamento sobre los migrantes haitianos, en particular, y la población haitiana en general, del señor Donald J. Trump”.

“Estos viles comentarios sólo tienen como objetivo sembrar el odio y la discordia contra los migrantes”, denunció la embajada en un comunicado.

La llegada, a mediados de septiembre, de más de 30.000 migrantes, en su mayoría haitianos, a la frontera entre México y Texas generó fuertes críticas al gobierno de Joe Biden de parte del Partido Republicano, que acusó al presidente de haber flexibilizado las políticas migratorias de Trump.

En menos de tres semanas, más de 7.500 migrantes haitianos, 20% de ellos niños, fueron expulsados por los servicios de migración de Estados Unidos, que fletaron 70 aviones hacia la capital, Puerto Príncipe, y Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

La embajada de Haití en Washington consideró también que “la gente civilizada (…) no debe permanecer indiferente ante esta enésima denigración del pueblo haitiano por parte del expresidente Trump”.

En una reunión privada en enero de 2018, el entonces jefe de Estado estadounidense había calificado a Haití y a varias naciones africanas como “países de mierda”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Advertisement

'Uncut Gems': Adam Sandler's Wild Ride Should Net the Actor an Oscar ...

This Train Ride Near Toronto Takes You Past Breathtaking Scenery To A World Of Dinosaurs ...

'Punky Brewster' Is Coming Back to Traumatize a Whole New Generation ...

'Just Mercy': A Real-Life Legal Drama About an American Hero ...

Issa Rae, Kumail Nanjiani Are on the Run in 'The Lovebirds' Trailer ...

El Constantine Yorkville Run es un evento anual que reúne a la comunidad para correr y recaudar fondos para causas benéficas. En esta ocasión, hemos superado todas las expectativas, demostrando una vez más el compromiso y generosidad de nuestra comunidad.

Mas info en la pagina.
...

El Primer ministro de Canada Justin Trudeau se separa de su esposa ...

Manuel Turizo en Toronto: 2000 USA & Canada Tour 2023 ...

Mac Miller's Posthumous Album 'Circles' is a Fitting Coda to His Career ...

Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete