El letrero de TORONTO en Nathan Phillips Square, una superestrella de las redes sociales que parece amada por casi todos, excepto por los concejales de la ciudad, está oficialmente aquí para quedarse.
El alcalde John Tory anunció el jueves que las cuadrillas de la ciudad han comenzado a instalar letras iluminadas permanentes y más resistentes para reemplazar las maltratadas y reparadas erigidas hace cinco años como una instalación temporal de los Juegos Panamericanos.
El letrero original, una creación de los comercializadores de la ciudad de Toronto inspirados en I AMSTERDAM en la ciudad holandesa, iba a ser desmantelado después de los Juegos. Pero los residentes y turistas se negaron a perder la parada de las redes sociales para los que se toman selfies.
En menos de un año, acumuló más de 122 millones de “impresiones de redes sociales” a nivel mundial: visitas y acciones en línea. Las luces de las letras se atenuaron o se cambiaron los colores para notar la reacción de la ciudad a los eventos mundiales, incluidas las tragedias.
Pero las letras, especialmente las O, en las que se puede subir, se rayaban y se desgastaban, y las luces dentro de las letras a veces fallaban. El ayuntamiento en 2016 se negó a gastar dinero para reemplazar y mejorar la instalación de $ 100,000.
Un concejal se ofreció a arreglar él mismo el letrero de TORONTO, otro quiso “privatizarlo”, mientras que un tercero propuso que la ciudad intentara venderlo. Quién, aparte de Toronto, querría tener un enorme cartel de TORONTO nunca estuvo claro.
Pero el consejo finalmente acordó emitir una licitación para que una empresa hiciera un nuevo letrero, pagado con fondos de reserva de la ciudad para “días difíciles”. Unit 11, un proveedor de diseño y fabricación con sede en Toronto para la industria del entretenimiento, ganó el contrato.
La ciudad dijo que el nuevo letrero será más fácil de limpiar, impermeable y tendrá “capacidad de iluminación aumentada y otras características creativas para apoyar la participación e interacción del público”.
Conservará una hoja de arce instalada en 2017 para celebrar el 150 aniversario de Canadá, y una rueda medicinal agregada en 2018, en consulta con el Centro Cultural Nativo del Fuego del Consejo de Toronto, para honrar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.
El costo de la ciudad para el diseño y la construcción es de $ 490,000. Quitar el letrero antiguo, la instalación, las envolturas y un contrato de mantenimiento de tres años ayudaron a llevar el costo total a $ 761,842. Toronto da la bienvenida a las donaciones públicas para ayudar a sufragar los costos.
En un comunicado, Tory dijo: “A medida que nos embarcamos en el trabajo para reconstruir nuestra ciudad de los impactos significativos de la pandemia COVID-19, es apropiado que la instalación del nuevo y más duradero letrero de Toronto esté en marcha.
“Sé que cuando superemos esto, Toronto brillará más, al igual que el cartel en sí. Al igual que nuestro letrero icónico de Toronto, juntos, confío en que reconstruiremos un Toronto que sea inclusivo, dinámico y resistente “.
Otras ciudades canadienses, incluidas Mississauga y Ottawa, siguieron el ejemplo de Toronto con letreros propios, parte de una tendencia internacional.
Pero el letrero que lo inició todo, en Amsterdam, se ha ido. Fue retirado en 2018, después de 14 años muy fotografiados, a raíz de una petición de un concejal de la ciudad.
La concejal Femke Roosma dijo en ese momento: “El mensaje de ‘I amsterdam’ es que todos somos individuos en la ciudad. Queremos mostrar algo diferente: diversidad, tolerancia, solidaridad. Este lema reduce la ciudad a un trasfondo en una historia de marketing ”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad