El máximo líder de la Iglesia Católica se ha visto obligado a suspender varias actividades públicas en los últimos días.
El máximo líder de la Iglesia Católica, papa Francisco, fue sometido a una evaluación médica para diagnosticar coronavirus. Esto, por un persistente resfriado que padece desde hace días.
Afortunadamente, Jorge Mario Bergolio no padece coronavirus, ya que el examen dio negativo, informó hoy el diario “Il Messaggero”.
Como se sabía, tan fuerte ha venido siendo el resfriado del jerarca católico que se vio obligado a suspender su participación en el tradicional rezo del ángelus, además de no participar en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana.
A este hecho se suma que el coronavirus ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036.
Esta situación ha provocado que haya descendido considerablemente el turismo como se puede apreciar también en la Ciudad del Vaticano, donde han desaparecido las colas para entrar en la basílica de San Pedro o en los Museos Vaticanos, con una reducción que ronda el 60 %.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad