Los servicios de emergencia de Toronto fueron alertados de la situación cerca de las 5:30 p.m. el viernes por la noche luego de que se produjera un terrible incendio en los apartamentos de Gosford Boulevard en North York.
Una vez en escena, se descubrió un cuerpo en el balcón del octavo piso completamente quemado. Las llamas parecían sujetarse con fuerza del edificio, intensificándose rápidamente, por lo que tardo horas en desaparecer pero no antes de extenderse por al menos tres pisos.
A raíz del incidente, fue necesaria la evacuación de más de 700 residentes del edificio de 15 pisos tras ser invadidos por imponentes llamas y muchas nubes que los ponían en grave peligro si este seguía extendiéndose.
Para lograr ahogar las llamas se necesitó la ayuda de más de 100 bomberos y 24 camiones de bomberos que finalmente terminaron con la aterradora escena sobre la medianoche.
Según los informes, este sábado se habría descubierto el cuerpo en el balcón quemado. También se determinó que los pisos siete, ocho y nueve fueron los más afectados tras la tragedia.
De acuerdo a las declaraciones del subjefe de Toronto, Jim Jessop, los bomberos trabajaron durante toda la noche para controlar el fuego, resaltando al tiempo su heroica labor.
Por el momento, el edificio de Gosford Boulevard permanecerá evacuado durante un período de tiempo desconocido. Aún se desconoce la causa exacta que ocasionó el incendio, la investigación del caso continúa su curso para determinar las circunstancias.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad