SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La señora Marlín Martínez, madre de Marlon Martínez, cuya vivienda fue requisada el martes encontrándose contundentes evidencias que lo vinculan a la desaparición de la menor embarazada Emely Peguero, es funcionaria de la Dirección General de Pasaportes.
La ex candidata alcaldesa y Diputada por el municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal, Marlín Martínez, actualmente milita en el Partido Revolucionario Dominicano y funge como subdirectora de Pasaportes.
Marlon el hijo de Martínez, cumple prisión preventiva de tres meses en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, tras ser la última persona que vio a la joven desaparecida, con la cual mantenía una relación de más de cinco años, quedando la menor embarazada, realizándole pruebas sin el consentimiento de sus padres y ocultando su estado hasta hace una semana cuando los padres se enteraron.
El vigilante del residencial Don Luis, donde reside el joven Marlon Martínez junto a su madre, Marlyn Martínez, asegura que las cámaras de vigilancia grabaron al joven Martínez bajar con un saco pesado que subió a su carro.
En las investigaciones los fiscales detuvieron a Kelvin Jiménez, quien labora como seguridad del condominio y dijo que estaba acompañado de la señora Marlyn al momento de ver las imágenes comprobando el joven Marlon su hijo había bajado con un saco, reaccionando esta de manera airada.
“ Ella se puso la mano en la cabeza y comenzó a llorar, cuando miro las imágenes dijo Jimenez.
Los fiscales confirmaron que que el dispositivo DVR, que archiva las imágenes de las cámaras de vigilancia del residencial fue sustraído.
Las autoridades allanaron este martes la residencia de la señora Marlyn Martinez, en busca de pistas de la desaparición de la menor embarazada Emely Peguero.
El fiscal Felipe Restituyo aseguro que del lugar fueron sustraídos los grabadores de las cámaras de seguridad, además de que se encontraron contundentes pistas que involucran al apresado novio de la adolescente.
Las autoridades llegaron pasado el medio dia pero no fue hasta pasadas las 8 de la noche que lograron penetrar a la vivienda, acompañados de técnicos del Instituto Ciencias Forenses INACIF.
El fiscal de la provincia hermanas Mirabal, jurisdicción donde se conoce el caso, Viterbo Cabral dijo que realizan las investigaciones correspondientes, valiéndose de los elementos que les prevé la ley, por lo que en su momento ofrecerán mayores detalles, aunque no desmintió la interrogante de que en el allanamiento practicado a la residencia del novio de la desaparecida se encontraron prendas ensangrentadas.
En tanto que el padre de la menor desaparecida Genaro del Carmen Peguero, responsabiliza de complicidad a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo, enterándose la familia en los días previos a la desaparición.
Mientras que la doctora Anny Lissette Taveras, ginecóloga de la adolescente, señalo que la paciente llego a su consultorio referida por la madre del novio, quien es su madrina, presentando cinco meses de embarazo, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes que determinaron la criatura se encuentra en perfecta formación, desvinculándose tanto ella como el centro médico Nacional de cualquier mala práctica médica o aborto como alegan los parientes.
La jovencita salió de su vivienda a las 8:30 de la mañana con su novio con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero ella nunca regresó y, según su padre, Marlon ha dado diferentes versiones de donde dejó a la menor que quedó embarazada tras una relación de años según afirman parientes.
La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Marlon Martínez, que deberá cumplir en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, para evitar que huya hacia Estados Unidos, ya que es ciudadano norteamericano.
El joven Marlon es hijo de Marlyn Martínez, ex candidata a síndico y diputada por Salcedo quien además ocupa un alto cargo en la actualidad.
Mientras que este lunes se supo que oficiales de la Policía junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside Marlon Martínez, en el residencial Don Luis e incautaron un colchón que contenía manchas de sangre y otras posibles evidencias.
Ante el hecho tanto sus compañeros de escuela como parientes y vecinos realizan sendas protestas pacificas, para que las autoridades agilicen las investigaciones. Si usted conoce información del caso, puede comunicarse al 829-826-8913 o 829-345-9150.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad
Gessica Baiza
August 30, 2017 at 12:56 pm
Se le nota en la cara que tiene un carazon de piedra!
Inarka Collado
August 30, 2017 at 1:19 pm
Malditos ojalá Dios le de lo suyo pronto ?
Lee Miguel Gonzalez
August 30, 2017 at 3:34 pm
Esta gente son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Hay mensajes de texto que muestran que esta señora le ofrece una habitacion en su casa y le ofrece su cuidado para que tenga al niño que lleva en su bientre . Ahora estan investigando a la familia del padre de la niña porque ellos estaban en contra de que la niña tubiera el niño que llevava en su vientre.
Inarka Collado
August 30, 2017 at 3:58 pm
Si ta bien familiar mínimo eres
Lee Miguel Gonzalez
August 30, 2017 at 10:45 pm
No amor, solo realista. Ellos confesaron ya son culpable. Espero que les den sentencia maxima.
Yajaira Mercedes
August 30, 2017 at 9:32 pm
Tiene cara de sicopata
Arismendy Matos
August 30, 2017 at 11:35 pm
Desde que se produzca un acontecimiento de trascendencia perjudicial para el Gobierno, lo sueltan para tapar!