fbpx
Connect with us

Noticias

Bailarines Núcleo Extremo galardonados en competencia internacional

mm

Published

on

El grupo Da´Republik de Núcleo Extremo, que representó a la República Dominicana en el “Hip Hop International Championship”, en Estados Unidos, se alzó con la medalla de plata entre más de 50 países, un logro significativo para esta media isla que, además de ser potencia de excelentes atletas y cantantes, ahora también es una fábrica de bailarines.

La competencia se celebró en Phoenix, Arizona y es catalogada como la más importante del planeta en batallas de baile grupal urbano.

De acuerdo a Laribel Olivero, coordinadora del equipo criollo y directora de Núcleo Extremo, este año presentaron muchas dificultades para asistir a la competencia por problemas de visado con algunos integrantes, pero antes de eso uno de los bailarines principales murió de una enfermedad intestinal. Sin embargo, lograron llegar hasta Arizona y ganar el segundo lugar.

“Queremos decirles que hay poder en Dios para lograr sus sueños. Si sólo puedes creer en él, todo es posible. Gracias por el amor y el apoyo, a nuestros amigos, familia y toda la comunidad de danza dominicana. Sentimos todo su amor hasta aquí. No importa de dónde vienes, Dios puede hacer de ti un diamante hermoso si confías en él. Gracias República Dominicana y todos los latinos”, expresó emocionada Olivero.

Advertisement

Este país caribeño llevaba cuatro años participando con varios grupos en esta competencia internacional, pero el lugar más cercano a la corona que se había logrado era el 12, justamente por Da´Republik el año pasado.

Este año, gracias al apoyo general de la comunidad bailarina local y la motivación de dar lo mejor por Brangie Ortiz (bailarín fallecido), el equipo local puso todo su empeño y lograron ser los mejores, no solo del país, sino del contiente.

“Hip Hop International”, es la institución por excelencia del baile urbano y callejero a nivel mundial, la misma fue fundada en el año 2002 y tiene su sede central en Los Ángeles, California.

Desde sus inicios, organiza y produce el Campeonato Internacional de Hip Hop (World Hip Hop Dance Championship), compilando en este a más de 50 países en un evento único en su género. Cada país envía a sus campeones en busca de las medallas de Oro, Plata y Bronce. Es como las Olimpiadas, pero de baile.

República Dominicana ha participado desde el año 2014 consecutivamente en el Mundial de Hip Hop.

Advertisement

Luego de haber participado en el campeonato mundial en el 2016, obteniendo el 15vo puesto del mundo, Nucleo Extremo decidió contar con el apoyo de Xernan Alfonso, desde Filipinas, quien fue campeón mundial en el 2012, el mismo estuvo encargado de los entrenamientos, tan pronto ganaron el campeonato nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete