El sujeto se entregó a las autoridades después de los hechos en los que murieron 6 personas
TORONTO — Las autoridades canadienses continúan la investigación por el ataque armado perpetrado este domingo contra una mezquita de Québec, que dejó seis muertos y ocho heridos, y que desde un principio consideraron como “terrorista”.
Dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo a las autoridades tras una llamada al teléfono de emergencias de la Policía.
Las autoridades habían adelantado en un principio que esas personas iban a comparecer hoy ante un juez de Québec, aunque la Policía quebequesa precisó después que sólo uno de los arrestados está considerado sospechoso en el caso, y el otro es un testigo.
La televisión canadiense identificó a Alexandre Bissonnette como el sospechoso del ataque. Reportes revelan que en su perfil de Facebook tenía posiciones de extrema derecha y sexistas. Mohamed Khadir, de origen marroquí, es el testigo de las autoridades.
Según medios de prensa, el ataque se llevó a cabo con fusiles de asalto AK-49, extremo que tampoco ha sido confirmado oficialmente.
El superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, insistió en que aún no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Québec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto “terrorista” contra la minoría musulmana de la ciudad poco después de producirse.
El único dato que la Policía Montada de Canadá y la Policía de Québec confirmaron durante una rueda de prensa es que el detenido no estaban bajo el radar de las autoridades por su posible vinculación con el extremismo.
Existe el temor de que la cifra de muertos por el ataque pueda aumentar, después de que las autoridades hospitalarias informasen de que cinco de los ocho heridos en el ataque se encuentran en estado crítico.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad