fbpx
Connect with us

Noticias

Canada recibirá refugiados rechazados por Trump.

Published

on

TORONTO –€” El primer ministro canadiense Justin Trudeau tiene un mensaje para los refugiados rechazados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: Canadá los Recibirá.

También tiene la intención de hablar con Trump sobre el éxito de la política de refugiados de Canadá.

Trudeau reaccionó a la prohibición de Trump de los musulmanes de ciertos países por Twitter el sábado: “A los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses le dará la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza #WelcomeToCanada. ”

Trudeau también publicó una foto de su saludo a un niño sirio en el aeropuerto de Toronto a finales de 2015. Trudeau supervisó la llegada de más de 39.000 refugiados sirios poco después de ser elegido.

Advertisement

 

Se espera que Trudeau visite la Casa Blanca pronto.

El primer ministro se ha abstenido de criticar a Trump para evitar ofender al nuevo presidente. Más del 75 por ciento de las exportaciones de Canadá van a los EE.UU.

El alcalde de Toronto John Tory también pesó, señalando que la ciudad es la más diversa del mundo.  “Entendemos que como canadienses somos casi todos inmigrantes, y que nadie debe ser excluido en base a su etnia o nacionalidad”, dijo Tory en un comunicado.

Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que calificó como un paso necesario para evitar que los “terroristas islámicos radicales” vayan a Estados Unidos. Se incluye una prohibición de 90 días en viajar a Estados Unidos por ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia , Somalia o Yemen y una suspensión de 120 días del programa de refugiados de Estados Unidos.

Advertisement

La orden de Trump señaló a los sirios por la prohibición más agresiva, ordenando que cualquier persona de ese país, incluyendo aquellos que huyen de la guerra civil, se vean indefinidamente bloqueados de venir a los Estados Unidos.

La crisis de los refugiados sirios se convirtió en un tema importante en las elecciones de Canadá a finales de 2015 debido a la imagen inquietante de un niño sirio ahogado de 3 años de edad, lavado en una playa turca. El niño tenía parientes en Canadá.

El tweet de Trudeau rápidamente recibió más de 150.000 “likes”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete