fbpx
Connect with us

Portada

Cirugía estética, todo lo que debes saber

mm

Published

on

Una operación de cirugía estética es una decisión importante y como tal, debe tomarse de una forma madura y responsable, contando siempre con el asesoramiento de expertos cualificados y competentes que informan sobre los posibles riesgos de la intervención.

Por otra parte, este asesoramiento es vital para evitar que la paciente tenga unas falsas expectativas respecto de la operación de cirugía estética. Con frecuencia, el entorno más cercano de la paciente no comprende la decisión de la intervención. Si estás pasando por una situación de este tipo, busca apoyo en tus seres queridos más cercanos, entendiendo sus consejos y puntos de vista.

Una vez que se haya concretado la fecha de la intervención es muy importante que sigas todas las indicaciones que te da el especialista. Cuida tu estilo de vida, evita fumar. Si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico, informa al especialista sobre los medicamentos que estás tomando.

A través de internet puedes acceder a un amplio volumen de materiales sobre este tema, sin embargo, es muy importante que consultes páginas especializadas que son una referencia en el sector. Para acceder a datos fiables consulta la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Una fuente de reconocido prestigio a la que puedes acceder online.

Advertisement

Información de interés sobre cirugía estética

Esta sociedad científica agrupa a especialistas en cirugías plásticas que cuentan con formación, conocimientos, experiencia y ética en el ejercicio de su profesión. Esta asociación fue fundada en el año 1956. Tiene el objetivo de ofrecer cuidados asistenciales a los pacientes. Además, este organismo también organiza congresos y reuniones científicas con una periodicidad frecuente.

Antes de realizar una operación de cirugía estética es muy importante elegir a un cirujano plástico. Un experto que tiene la especialidad requerida para la intervención. La operación debe desarrollarse en una clínica u hospital que tiene todos los recursos para actuar ante una posible situación de emergencia que puede desarrollarse en el transcurso de la intervención. La operación debe llevarse a cabo en un quirófano que cuenta con las medidas de higiene y seguridad.

Además, la preparación de la intervención comienza antes del inicio de la misma. El especialista realiza al paciente pruebas preoperatorias con el fin de conocer su estado de salud general: pruebas sobre estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. Estas pruebas son necesarias para asegurar que no existe ningún indicio de contraindicación para realizar la intervención con seguridad.

Del mismo modo, después de la intervención, personal especializado debe realizar un seguimiento de la evolución del paciente. No dudes en pedir una segunda opinión a otro profesional si así lo crees pertinente, resuelve todas tus dudas. Esta segunda opinión te ayudará a contrastar datos.

Advertisement

En definitiva, la cirugía estética es una especialidad propia de la cirugía plástica. Y como tal, se enfoca en el embellecimiento de algunas partes del cuerpo. La salud es un concepto esencial del bienestar del ser humano. Y conviene recordar que la cirugía estética es una disciplina que está vinculada con la salud. No solo con la imagen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete