fbpx
Connect with us

Noticias

El Prodigio y Fefita La Grande defienden el merengue típico

mm

Published

on

Cuando se habla de merengue típico, los nombres de Fefita La Grande y El Prodigio son de los primeros que llegan a la mente del público dentro y fuera de República Dominicana, quizás porque, en cierto modo, parte de la expansión del género fuera del Cibao se debe a la popularidad de estas dos figuras en el mundo del entretenimiento.Estos dos exponentes, reconocidos con el Gran Soberano y Conjunto Típico en la pasada ceremonia de los Premios Soberano, son dos admirables embajadores de la música de tierra adentro, la cual defienden con uñas y dientes. “El que dice que el merengue típico no ha pasado del peaje no vive en la República Dominicana”, afirma La Vieja Fefa al responderles a los críticos que entienden que este género no ha logrado salir del Cibao. “Quien dijo eso está falto de cultura”, agregó El Prodigio.

Los intérpretes de “La Chiflera” y “Quiero bailar contigo” se refirieron en esos términos en un encuentro con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall, donde presentarán mañana el concierto “Mi Música”.

“¿Cómo van a decir que el merengue típico no ha pasado del peaje si ya yo he tocado más de dos millones de fiestas en este país? Entonces, ¿por dónde fue que pasó? Yo me imagino que si yo hubiese escuchado a alguien decir eso todavía estuviésemos dándonos mordidas”, continuó diciendo Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de Fefita.

La cantante entiende que hay que defender el merengue porque es la fuente de sustento de muchos y la vía para mostrar el talento que Dios le dio. “Nosotros lo único que hacemos es divertir al público”, declaró a elCaribe. Asimismo, Krency García, conocido como El Prodigio, dijo que para él, eso carece de sentido y tomó como ejemplo a la propia Fefita La Grande, quien recién regresó de una gira por Estados Unidos, y a Juan Luis Guerra, quien, según sostuvo, toca merengue típico en sus presentaciones. “La música típica ha estado y está presente en todas las esferas sociales. A parte del comercio, en sentido cultural, que un jazzista de la calidad de Chucho Valdez esté interesado en grabar típico es una cosa muy valiosa y hay que tomarla en cuenta culturalmente hablando”, agregó.

Advertisement

El cantante de 39 años manifestó que el género en el cual lleva 12 años de trayectoria cuenta con más de 20 grupos y jóvenes que se están formando y presentando diversas propuestas en República Dominicana y en Nueva York.

Fefita La Grande y El Prodigio aprovecharon el encuentro con la prensa para agradecer a Acroarte por los galardones que recibieron el pasado 31 de mayo, gala a la que el intérprete de “El refrán” no pudo asistir porque estaba llevando a cabo un tour por Estados Unidos.

“Para mí es más que un honor recibir una vez más este galardón, a pesar de que no pude celebrarlo tanto, porque estaba más pendiente a los premios y a que el Gran Soberano se lo llevara nuestra Vieja Fefa, todos deseábamos ese premio para ella”, expresó.

Fefita, por su parte, llegó con su anhelada estatuilla en manos al encuentro y agradeciendo, pues según dijo: “El pueblo dominicano entero estaba ansioso de que ya a la Vieja Fefa le dieran esa cuestión”.

El Prodigio hará homenaje a la Fefa

Advertisement

El espectáculo “Mi música” se llevará a cabo en Hard Rock Café de Blue Mall el jueves 30, a las 9:00 de la noche. Encabezado por El Prodigio, quien dijo ha preparado un repertorio variado que incluye una pequeña descarga de jazz además del homenaje a “La Mayimba”, quien también interpretará algunos de sus éxitos. Es la primera vez que ambos artistas se presentan en este escenario luego de haber sido trasladado de su primera casa en la Zona Colonial. “Mi Música” es un evento producido por Amable Valenzuela, quien dijo que el concierto contará con la participación sorpresa de algunos artistas.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/29/prodigio-fefita-grande-defienden-merengue-tipico#sthash.Ka6WUs5N.dpuf

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Con lo justo, Libertad venció a Guaraní 1 a 0 en el Tuyukuá ...

Tijuana y Pumas UNAM no se hicieron daño y empataron sin goles ...

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Denuncian que un hombre que se masturbó en el metro de Medellín para acosar sexualmente a una pasajera ...

Nueva Zelanda: 2 muertos y 2 desaparecidos por tormentas ...

Un periodista español confirmó la relación de Wanda Nara y Keita Baldé, excompañero de Mauro Icardi ...

Brujas, una de las ciudades más bonitas del mundo ...

Libros de Amazon México: qué leer antes de ir a dormir ...

La verdad sobre Pamela Anderson contada por ella misma en su esperado documental para Netflix ...

Con un solo tanto, Venezuela derrotó a Ecuador en Palmaseca ...

Diego Elías ganó título platino en Torneo de Campeones de squash JP Morgan ...

Alcaldesa Claudia López recibió el galardón LGTB de Andalucía ...

Vicepresidenta Francia Márquez escuchará a las comunidades locales de Gorgona ...

Adolfo Chuiman revela por qué no quiso ser Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y por qué analiza dejar el personaje ...

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados ...

UNIVISION 2020 NEW SEASON HIGHLIGHTS ...

La Liendra metió la pata con chiste y piden cancelarlo: “lo que es no haber pisado un colegio” ...

Boston River llega a los penales con River Plate ...

Mes de la Herencia Latinoamericana 2022 ...

Gustavo Petro afirmó en la CELAC que “la paz es lo que debe exigir Latinoamérica” ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete