fbpx
Connect with us

Waoo!

New York: Recordando al vuelo 587

Published

on

La viuda Isabel Bautista rompió el llanto cuando comenzó el minuto de silencio dedicado a las 256 víctimas del vuelo 587 de American Airlines (AA). Todavía conmocionada por la pérdida de su esposo Baudilio Bautista hace 14 años, la mujer buscó el consuelo en los brazos de su hija y su nieta durante la ceremonia solemne de recordación realizada este jueves en la bahía de Belle Harbor, Queens.

“Este año sentí más profundamente la ausencia del amor de mi vida”, dijo la mujer, quien sostenía un ramos de rosas blancas. “Así pasen mil años, el dolor se siente como si fuera el primer día”.

Este año, la ceremonia de recordación estuvo marcada por el llanto desgarrador. Algunos presentes sufrieron una crisis nerviosa, revelando las heridas aún abiertas.

“No hay resignación para nuestro pueblo dominicano”, dijo Juan Capellán (50) quien perdió a su madre Carmen Pérez y a su hermana Carmen Peña. “Hay mucha desesperanza. Nuestros niños crecen sin sus padres y las madres aún lloran a sus hijos. Es una pena que no termina”.

Advertisement

El padre Ricardo Fajardo, de la parroquia del Espíritu Santo en El Bronx, consoló a las familias con un mensaje religioso.

“Señor, hemos sido redimidos por la muerte y la resurrección de tu hijo, por eso te pedimos que seas piadoso con nuestros hermanos y que les permitas participar de las alegrías de la futura bienaventuranza”, expresó ante un centenar de personas.

El airbus de AA se vino a tierra en la sección de Belle Harbor en Queens, en donde cinco personas que se encontraban en el sitio también murieron. El alcalde De Blasio estuvo acompañado en la ceremonia por la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, el senador Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares.

Belkis Lora, quien fundó el Comité en Memoria del Vuelo 587, también recordó a su hermanoRoberto Lora, quien viajaba en el fatídico vuelo para completar su grado de leyes después de haber pasado el verano con su familia en Nueva York.

“Es terrible venir cada año al lugar en el que perdieron la vida nuestros seres queridos, pero tenemos la fortaleza para no olvidarlos”, dijo Belkis.

Advertisement

Sin representación diplomática

El cónsul Eduardo Selman no estuvo presente en la ceremonia en la bahía de Belle Harbor. Belkis Lora, fundadora del Comité en Memoria del Vuelo 587, dijo que el diplomático no fue invitado.

“En el pasado nuestros diplomáticos no nos han acompañado; sin embargo, este es un evento de la comunidad y está abierto a todos lo que deseen venir”, sostuvo Lora. “No se necesita invitación para estar presente”.

La oficina de prensa del Consulado de la Republica Dominicana, dijo que por primera vez el cónsul Selman no fue invitado, pero la sede diplomática expresó sus condolencias a las familias de las víctimas por “la tragedia aérea que conmovió a la comunidad dominicana, la cual no ha podido restañar las heridas ni superar los sufrimientos ocasionados por la caída del Airbus 300 de AA en Belle Harbor, Queens, hace 14 anos”.

 

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete