Con ganancias que van desde los $250 mil dólares hasta el millón de dólares, entre los reguetoneros que se distinguen en esta lista van desde Karol G hasta Bad Bunny,
Indiscutiblemente el reguetón se ganó un espacio indiscutido en la escena musical mundial, no es de extrañar que muchos de sus exponentes puedan darle la vuelta al mundo con tiquetes agotados en cualquier rincón.
Por eso, los artistas de este género pueden darse el lujo de ganar millones no solo por la reproducción de sus canciones sino también por las entradas a sus shows, que terminan convirtiéndose en verdaderos espectáculos para recordar.
Por eso, en Q’Pasa te contamos cuáles son los famosos reguetoneros que más cobran por concierto.
Karol G
Es una de las cantantes más escuchadas en todo el mundo en la actualidad, y es que de acuerdo con las plataformas de música en streaming tiene más de 40 millones de oyentes mensuales. Una cifra para nada menor.
Con su último álbum ‘Mañana será bonito’ rompió récords en todas las plataformas y su canción con Shakira TQG fue todo un hit mundial. Todo esto sumado a sus presentaciones en Coachella, Tomorrowland y el Madinson Square Garde, han hecho que se convierta en toda una idola de masas.
Por eso no es de extrañar que por concierto la pida cobre alrededor de $250 mil dólares, lo que además ha hecho que amase una gran fortuna, mientras que puede darse sus lujos al mismo tiempo.
Farruko
Asistir a un concierto de Farruko puede tener un valor muy variado, pues depende del lugar donde se presente, la ubicación a donde quieras estar en el show y cuanto estés dispuesto a pagar para vivir desde cerca el recital. Los precios comienzan en 45 dólares como los más económicos y alcanzan valores que superan los 150 dólares. Así tienes un panorama de cuánto puedes llegar a gastar por asistir al show del boricua.
Así, el boricua alcanza una suma cercana a los 300.000 dólares para subirse a los escenarios y brindar un espectáculo donde repasa todos sus hits, canta con sus fanáticos y no deja de agradecer por el apoyo recibido en todos sus años de carrera.
Maluma
Según informó el diario colombiano “El Tiempo”, Maluma cobra unos $400.000 dólares por concierto, y su fortuna se encuentra entre $18 y $22 millones de dólares. Actualmente, el artista tiene una gran mansión en Medellín, que cuenta hasta con elevador, donde planifica todos sus shows.
Nicky Jam
Nicky Jam es un cantante de reggaeton que llegó a tener un apogeo tremendo en el año 2016, en el año 2017 fué movido del top por J Balvin y Bad Bunny.
Este cantante sin duda es un caso de motivación e inspiración para todos los que andan en malos caminos. Esto sumado a todos sus hits le aseguran las ventas de sus boletos.
La agencia del cantante de 42 años informó que la persona que desee contratarlo debe pagar 450 mil dólares para un show privado con Nicky Jam. En este monto se incluyen todos los gastos.
Wisin y Yandel
«Los Extraterrestres de la industria» como han sido conocidos en sus más de 20 años de carrera, se convirtieron en unas verdaderas leyendas. lo que indudablemente les da la posibilidad de llenar conciertos a precios nada económicos.
De hecho, el equipo del ‘Dúo de la historia’ informó que los cantantes de música urbana cobran 500 mil dólares.
Feid
Feid es uno de los artistas más destacados en la escena musical latinoamericana, con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo que están dispuestos a pagar una entrada costosa para verlo en vivo. En promedio, una entrada para un concierto de Feid puede costar hasta 120 dólares, dependiendo del lugar y la ubicación en la que se realice el evento.
calcular la posible ganancia de Feid, se puede tomar en cuenta que si se vendieran 20 mil entradas a un precio promedio de 120 dólares, el total recaudado sería de 2,4 millones de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gastos de producción, publicidad y otros costos asociados con la realización del concierto también deben ser deducidos antes de calcular la ganancia neta.
Rosalía
Definitivamente el ‘Motomami World Tour’ fue un sueño para Rosalía, que junto a Elton John o Taylor Swift ya se ha convertido en una de las cantantes que más cobra por concierto.
Tras agotar la mayor parte de entradas para todos los recintos por los que ha pasado de gira y recorrer literalmente continentes con su música, podemos decir abiertamente que Rosalía es una de las cantantes que ganan más dinero.
Si 2022 fue un sueño para la artista catalana… en 2023 no s etermina pues sus presentaciones en festivales nacionales como el Primavera Sound o el Coachella, la hacen cotizarse aún más. Por lo que de acuerdo a la información del portal Celebrity Talent puede cobrar entre $400 y 600 mil dólares.
JBalvin
El artista de música urbana, José Álvaro Osorio Balvin o menor conocido a nivel mundial por su nombre artístico J Balvin ha cobrado grandes sumas de dinero por cantar en conciertos. A pesar de sus constantes polémicas, el artista mantenido una larga lista de fans alrededor del mundo que no dudan en pagar un boleto para verlo.
Según se reveló en el medio La Verdad Noticias, el cantante colombiano cobra entre 500 y 700 mil dólares por concierto.
Bad Bunny
De acuerdo con diferentes sitios, entre ellos Celebrity Net Worth, Pollstar y Vegas Talent, la suma que Bad Bunny cobra por sus conciertos varía entre los 250 mil, hasta más del millón de dólares. Pues según exponen, hay lugares de Estados Unidos en los que Bad Bunny, considerado uno de los artistas más conocidos del género urbano, cobra desde 750 mil hasta un millón 312 mil 500 dólares.
Mientras que en otros lugares del mundo puede cobrar 250 mil dólares; en el caso de México, el artista podría cobrar cerca de 5 millones de pesos por concierto. Cabe destacar que en la gira del Coliseo de Puerto Rico, donde Bad Bunny dio tres shows del 28 al 30 de julio, el cantante reunió a cerca de 48 mil personas y su recaudación bruta fue de 3.9 millones de dólares.
Daddy Yankee
Aunque anunció su retiro de la industria musical durante el 2022, nadie ha podido quitarle su título de ‘Rey del reguetón’ y por ende tiene un lugar especial en este listado.
Según la versión de El Tiempo y Celebrity Talent International, Daddy Yankee exige por presentación 1 millón de dólares. Si hacemos un cálculo rápido, durante su última gira “Legendaddy” pues realizó cerca de 70 conciertos en 14 países.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad