Si hubo un tema por el que más criticaron a la empresaria e influenciadora Daneidy Barrera, Epa Colombia, fue por su polémica reunión con el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez en septiembre del 2021. Sin embargo, tras varios años de ese polémico encuentro, rompió el silencio al respecto y aprovechó para, entre otras cosas, opinar de presidente Gustavo Petro.
La controversial reunión entre Epa Colombia y el jefe natural del Centro Democrático se dio cuando ella se enfrentaba a la justicia colombiana luego de que la condenaron a varios años de cárcel tras vandalizar la estación Molinos, de TransMilenio, al sur de Bogotá. Tal y como lo dijo en ese momento la comerciante de productos capitales, se reunió con Uribe para que la ayudara.
Sin embargo, no solo perdió más de 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde publicó un video comiendo empanada junto al exmandatario y en el que lo obligó a mandarle besos a sus fans, sino que luego de que le llovieron críticas, publicó historias llorando y arrepentida por esa decisión.
Ahora, tras varios años de ese suceso, Epa Colombia le contó a la revista Semana lo que opina de Álvaro Uribe. Allí, no solo reconoció que lo ve como “el papá de los pollitos”, sino que reveló que la única ayuda que recibió de parte del político antioqueño fue la foto que tantas críticas le costó.
“Bajé como 400 mil seguidores. Yo estaba como en 3 millones 200 y bajé a 2 millones 900″, aseguró Daneidy cuando le preguntaron por la incidencia de su reunión con el líder del Centro Democrático. Sin embargo, dio detalles de lo que él le dijo durante su comentado encuentro.
“Nos vimos. Nos tomamos la fotico. Me dijo -Uribe- que era una mujer muy emprendedora, berraca y que me admiraba un montonsísimo”, aseguró la creadora de contenido, quien aseguró que luego de su encuentro con Uribe las autoridades como la Dian, el Invima y la Secretaría de Salud, la “dejaron de molestar”.
Eso sí, dejó en claro que, en ningún momento, el expresidente abogó por ella: “Que me haya ayudado a hablado o intercedido por mí, no. Solo la fotico”, mencionó.
Aunque el expresidente colombiano es una de las figuras más amadas y odiadas en el país que gobernó entre el 2002 y el 2010, Epa Colombia le dijo a Semana que no sabe por qué “han hablado tan mal de Uribe” pero ella considera que es “respetuoso”, “una persona humilde, sencilla” y “un buen señor”.
Sobre el jefe de Estado, Gustavo Petro, en alguno de los apartes de la entrevista, Epa Colombia aseguró que él representaba “el cambio” y le envió un particular mensaje: “La buena, mi papá”, dijo. Así mismo, dijo que estaba agradecida con él y reveló que le “cae muy bien”.
“Darle la oportunidad a Petro a ver qué hace este año. Viene un cambio. El cambio lo vamos a ver. Petro me cae bien”, añadió.
Sin embargo, aseguró que no tiene mucho conocimiento de los programas y reformas que el primer mandatario ha presentado para la nación, pero pidió respeto para todos los políticos. Incluso, aseguró que no es “uribista ni petrista” y no se encasilló en ninguna corriente política.
“Uno tiene que aprender a ser muy respetuoso. Entonces los que salen a decir que Petro es lo peor, no. Uno tiene que aprender a respetar. Hasta ahora entró. Esperemos a ver qué hace”, añadió Epa Colombia, quien reconoció que, hasta el momento, sí le ha gustado la gestión de Gustavo Petro al frente de Colombia.
En cuanto a la reforma laboral que promueve el Gobierno nacional, Daneidy confesó que “no la quiere ver” y aprovechó para destacar que tiene a todos sus empleados de las peluquerías afiliados a la seguridad social.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad