Noticias
La repudiable confesión del influencer Makanaky en entrevista con Jonathan Maicelo: participó de una violación en el colegio
Einer Gilber Alva León, más conocido en redes sociales como Makanaky, confesó, en una entrevista con Jonathan Maicelo, que participó de una violación grupal en el colegio.
“Fue a los 15 años, con una chibola. (Sus amigos) me dijeron: ‘¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer’. No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron (…). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron por qué ellos son ‘fríos de fríos’”, dijo el tiktoker que acumula más de 150 mil seguidores en esta red social.
Jonathan Maicelo insistió sobre este tema. Makanaky comentó que solo se había tratado de una “travesura” cuando era menor de edad: . “No nada, la joven al final quiso. Han pasado años. Incluso me saludo con ella. Eran chiboladas”.
La repudiable confesión del influencer se volvió viral en redes sociales. Muchos han pedido la intervención de la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pues debería enfrentar la justicia.
“Fiscalía debería actuar, por otro lado, las redes deben dejar de hacer famoso a cualquiera”, “Cómo se sentirían estos miserables si eso le pasará a sus hijas o hermanas” y “La Fiscalía debe de actuar ¡ya!. No es algo que se tiene que dejar pasar”, son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
El video de Makanaky y Jonathan Maicelo, por su parte, ya fue borrado de la cuenta de TikTok del exboxeador.
Aunque para muchos es un ilustre desconocido, Makanaky ha logrado cierta fama desde hace algún tiempo debido a sus polémicas acciones que ha realizado en público.
Todo comenzó en abril del 2022, en medio de la dura huelga de transportistas que afectó al Perú aquel mes. Los trabajadores exigían rebaja en el precio de los hidrocarburos y de los peajes.
Una de las imágenes más icónicas de esa protesta, la regalo Einer Gilbert Alva León, su verdadero nombre, quien en medio de las protestas, y rodeados de palos, piedras y llantas, decidió salir a ‘pasear’ desnudo en su bicicleta por toda la Carretera Central.
Sin vergüenza y sin pudor alguno, Makanaky realizó una serie de piruetas ante la vista y paciencia de decenas de curiosos que celebraban su gracia. Hasta un oficial de policía motorizado que se encontraba cerca del lugar también se vio sorprendido que solo le tocó el claxon para que deje de hacer su ‘chiste’. Ese sería el inicio de su popularidad.
Desde entonces, comenzó a utilizar sus redes sociales para compartir su día a día con sus nuevos seguidores.
Para esto, Alva León ya había estado planeando conseguir un nombre ‘artístico’, hasta que fue ‘troleado’ por un amigo.
Ocurre que una de sus amistades le recomendó ponerse ‘Makanaky’, ya que, supuestamente, significaba que era una persona que alcanzaba sus sueños. En realidad era el sobrenombre que le dieron a otro sujeto que vivía por su casa que sufría ciertas alteraciones mentales.
Tras ese salto a la fama, gracias a las redes sociales, Makanaky comenzó a ser solicitado por algunos empresarios para que les promocione algunos productos.
Y debido a su desparpajo y poca vergüenza para salir desnudo a la calle, es que también fue convocado por Inka Productions, empresa dedicada a crear contenido pornográfico y fue parte de dos de sus películas. También logró incursionar en el mundo de la música.
En julio del año pasado, Makanaky debutó con el tema ‘Puto adulterio’, una rara pieza musical que mezcla varios ritmos urbanos con algunas melodías psicodélicas.
Este único tema tuvo cierto éxito, ya que en su cuenta de YouTube ya llega más de 700 mil reproducciones en tan solo ocho meses. Además, en Spotify Perú es uno de los temas más escuchados.