La ex primera dama Lilia Paredes, junto a sus hermanos Walter y David, enfrentan un actual pedido de prisión preventiva por 36 meses. La sesión se retomó este miércoles 22 de marzo a cargo del juez del Octavo Juzgado De Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero.
La Fiscalía solicitó dicha medida en contra de los investigados por su vinculación a una presunta red criminal, liderazgo que la entidad le atribuye al expresidente Pedro Castillo, durante el régimen presidencial anterior.
La esposa del exmandatario se encuentra en México, junto a sus dos menores hijos, desde diciembre del 2022. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le brindó asilo político a la exfamilia presencial, tras el golpe de Estado de Castillo, pese a que Paredes Navarro ya contaba con investigaciones fiscales pendientes.
A la sesión, donde los investigados se presentaron a través de las plataformas digitales, se apersonó Yenifer Paredes -hermana de los mencionados e hija putativa de Castillo Terrones– también inmersa en las diligencias fiscales de este caso.
Noticia en desarrollo…
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad