fbpx
Connect with us

Noticias

Cobra fuerza la marea del 8M: avanzan contingentes rumbo al centro de la CDMX

mm

Published

on

El Gobierno de México celebró una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

En el evento la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez aseguró que las mujeres “ya no son invisibles”. Asimismo distintos miembros e integrantes de la Autodenominado Cuarta Transformación (4T)  aseguraron que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el primero en alcanzar la paridad de género en el gabinete.

Bajo este sentido, señalaron que se trata de un gobierno feminista, hecho con el que concordó el mandatario federal.

“Esa consigna de que la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será ya se quedó atrás, ya es feminsta”, atajó.

Continúan arribando contingentes a la capital del país con el fin de participar en el 8M. La marea de personas ya ha generado diversas afectaciones en las vialidades, así como en algunas rutas de transporte de la Ciudad de México como lo son las líneas 1, 4 y 7 del Metrobús.

Advertisement

Por un lado, un contingente avanzó sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. En tanto otro grupo que se encontraba en el Monumento en la Revolución arrancó su paso rumbo al Zócalo.

Además, entre algunas de las manifestaciones, destacó la colocación de una megamanta en favor del aborto.

(Foto: Especial)

“Aquí estamos celebrado el Día de la Mujer”: pacientes con cáncer se manifestaron frente al Hospital Generl del Sur, Puebla, ante la falta de medicamentos en la entidad.

Durante la protesta acusaron que no hay fármacos oncológicos ni equipo para sus tratamientos, especialmente para atender el cáncer de mama.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En el marco de las manifestaciones en contra de la violencia, Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica González, joven víctima de feminicidio en Michoacán, dedicó un duro discurso a los diputados del Congreso estatal asegurando que “sus manos están manchadas de sangre”.

“Demuestren respeto por las y los ciudadanos que les dimos este espacio”, señaló.

Advertisement

Diego Urik fue sentenciado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Jessica González

El sujeto golpeó a la profesora en la cabeza hasta causarle la muerte el 21 de septiembre de 2020

Feministas y familiares de la joven habían solicitado la sentencia máxima cuando fue declarado culpable (Captura de pantalla)
Feministas y familiares de la joven habían solicitado la sentencia máxima cuando fue declarado culpable (Captura de pantalla)

Diego Urik recibió una sentencia de 50 años en prisión por el feminicidio de Jessica González, una profesora de 21 años. Fue el 27 de enero de este año cuando la ex pareja de la víctima fue declarado culpable por este delito.

En Ciudad de México, continuan sumandose más movilizaciones y ya inició el cierre de accesos a circuito Plaza de la Constitución y Paseo de la Reforma.

Además, la marcha procedente de Calzada San Antonio Abad y Alfredo Chavero, ingresó al Zócalo capitalino. Paralelo a ello, se reportó la concentración de manifestantes a la altura de Ignacio Ramírez, sin afectación vial.

Paralelo a ello, cerraron la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Dr. Erazo.

Advertisement

En Oaxaca también comenzaron las movilizaciones. Niñas y niños, junto a sus madres y padres integrantes da la asociación civil Hojita de Limón marcharon en el Centro Histórico de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, mujeres de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca se unieron a la marcha del 8M. Se reportó presencia de elementos policiacos en las inmediaciones de recintos históricos.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Un pequeño contingente inició una marcha del Monumento de las Mujeres que Luchan —ubicado cerca de la estación Glorieta de Colón del Metrobús— rumbo a la calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, en la Alcaldía Cuahtémoc, Ciudad de México.

Las manifestantes fueron captadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), las alternativas viales por el cierre de calles son Versalles y Paseo de la Reforma.

Además, otra marcha avanza sobre Avenida 20 de Noviembre a la altura de República de Él Salvador. De acuerdo Centro de Orientación Vial (OVIAL) las alternativas viales son con Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabel la Católica.

Sin embargo, debido a la presencia de las manifestantes, la Línea 4 del Metrobús presenta afectaciones.

Advertisement

2023/03/08/marcha-8m-en-cdmx-cual-sera-el-recorrido-cierres-y-alternativas-viales/

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán llamó a la policía de Morelia a respetar el derecho a la libre manifestación y protesta. Esto, luego que la Institución anunciara el operativo para resguardar a contingentes que participarán en la Marcha del 8M — misma la cual, en el 2022, trascendió por la represión policiaca a varias manifestantes.

López Obrador dio a conocer que el primer tren del Tren Maya será conducido por una mujer.

AMLO defendió blindaje de Palacio Nacional

El presidente López Obrador desprestigió a las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, por participar la manifestación frente a Palacio Nacional el pasado 7 de marzo.

Desde el atril del Salón de Tesorería — al interior del recinto que se encuentra blindado por vallas metálicas de 3 metros —, el Jefe del Ejecutivo llamó a las legisladoras hipócritas y acusó “a la derecha” de mandar infiltrados a la marcha del 8M.

Advertisement

“Fíjense a qué nivel de hipocresía y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, señaló.

“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta. Además, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”.

A ello, el tabasqueño pidió “cuidar el Palacio Nacional”: “Tiene 500 años. Es nuestra historia. (…) ¿Cómo no lo vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo?”, comentó.

“Cada vez que hay una manifestación (del 8M), vienen algunas mujeres que traen sopletes, martillos, marros, bombas molotov y destruyen todo”.

López Obrador culpó a “la derecha” de meter infiltrados a la marcha para destruir inmuebles y “que haya notas”



Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

El otro lado de Jimmy Gonzales: Jorge Guerra se muestra seductor en sesión de fotos ...

Descubriendo las maravillas subterráneas del mundo: cuevas, grutas y más ...

Magaly TV: La Firme EN VIVO: sigue minuto a minuto el programa de Magaly Medina ...

Una mutación génica convierte a un grupo de hormigas en aspirantes a reinas parásitas ...

¿Te gustaría vivir en un castillo? Estás construcciones medievales están a la venta en España en estos momentos ...

A 3 años del ASPO: claroscuros de una medida pandémica global ...

Un hombre se atrincheró en la Embajada de Brasil: la Policía Federal tuvo que evacuar el edificio ...

Goleada de León a Santos Laguna con doblete de Víctor Dávila incluído ...

Pemex aseguró que columna de humo en Cadereyta fue un desfogue controlado; Samuel García no descartó clausura ...

Cuatro muertos al caer en picado helicóptero militar en occidente de Colombia ...

Una de las mujeres detenidas por el robo de la beba del hospital Paroissien admitió ante el fiscal su responsabilidad en el hecho ...

UBS acordó la compra de Credit Suisse por más de USD 2.000 millones ...

1. Según el científico Ray Kurzweil, la humanidad podría alcanzar la inmortalidad dentro de siete años, es decir, en 2030. Kurzweil ya había predicho la victoria de una computadora contra el campeón mundial de ajedrez en 1990, la llegada de los teléfonos y las computadoras portátiles y el explosión de internet.

2.) 5) Los ratones de laboratorio comenzaron a desarrollar "mini-cuernos" después de que los científicos les pusieran ADN de venado.
Esta experiencia es particularmente interesante porque ofrece una visión inesperada de cómo podría funcionar la medicina regenerativa, particularmente a nivel óseo.

3. Dos astrónomos han identificado signos de actividad volcánica en Venus. Si bien algunas heladas de los lunes y otros planetas helados muestran signos de criovolcanes, el verdadero vulcanismo es raro en el sistema solar. Aparte de la Tierra, el único lugar donde se ha observado es lo, una luna de Júpiter.

4. Los científicos lograron dar vida a un ratón hembra a partir de dos células madre masculinas, una novedad en la investigación con células madre. El autor principal del estudio, el Dr. Katsuhiko Hayashi, para entender que este trabajo podría ser un paso hacia la posibilidad de que las parejas homosexuales masculinas tengan sus propios hijos biológicos.
...

Previsión meteorológica del clima en Santiago de chile para este 19 de marzo ...

El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción: “Cayó Macsimino” ...

Polémica por el penal a favor de Independiente ante Colón: por qué no fue falta de Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez ...

Confirman muerte de niña que quedó herida al caerle techo por sismo en Tumbes ...

Paro Bajo Cauca: sin acuerdos en reunión convocan a paro nacional ...

Cenepred informa que más de 2.1 millones de personas están en riesgo por fuertes precipitaciones ...

La vibrante remontada de México ante Puerto Rico que lo llevó a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete