Buscar nuevas e intrépidas aventuras en lugares especiales, se está volviendo cada vez más popular a medida que las personas descubren sitios encantadores y enigmáticos no dudan en tomar la maleta y vivir una nueva experiencia.
Este contexto, ha permitido que Noruega desde hace tiempo sea un destino bastante apetecido por los turistas, maravillosos paisajes, gente amable y por supuesto increíbles auroras boreales hacen parte de la lista de elementos atractivos.
Ahora toda esa aventura está a punto de entrar a otro nivel con la puesta en marcha del nuevo Six Sense, el primer hotel energéticamente positivo del mundo.
Así será el nuevo hotel
Six Senses ya opera 21 hoteles y resorts en 17 países diferentes, pero su nueva ubicación en Noruega se destacará en gran medida.
Ubicado al pie del impresionante glaciar Svartisen, el Six Senses Svart será el primer hotel de energía positiva en la Tierra cuando se inaugure en 2024, según la marca.
Inspirado en una cabaña de pescadores costeros conocida como rorbu, el hotel de 94 habitaciones se suspenderá cuidadosamente sobre el fiordo Holandsfjorden a través de postes que minimizan el impacto en el entorno glacial circundante.
El edificio distintivo, que se inspira en una estructura de madera para secar pescado conocida como fiskehjell, estará equipado con la última tecnología ecológica. De hecho, Six Senses dice que la propiedad recolectará suficiente energía solar para alimentar no solo el hotel, sino todas las demás operaciones adyacentes. Esto incluye el barco net-zero que transportará a los huéspedes sin emisiones hacia y desde el destino remoto.
Incluso la construcción del hotel se realizará con energía solar. Esto significa que Six Senses Svart estará completamente fuera de la red y neutral en carbono. También será autosuficiente, con su propio sistema de gestión de agua y residuos e infraestructura de reciclaje.
“El concepto se ha vuelto más grande que el proyecto en sí mismo, ya que proporcionará un escaparate futurista de lo que se puede lograr en términos de sostenibilidad y soluciones energéticas y, por lo tanto, un modelo dentro de nuestra industria hotelera y el sector del desarrollo en general”, CEO de Six Sentidos, dijo Neil Jacobs en un comunicado.
Un hotel de lujo
Todo esto, no quiere decir que el hotel tenga poco lujo. Mostrando una artesanía superior, los interiores sostenibles de Scandic contarán con una variedad de materiales orgánicos y terrosos en todas partes, así como obras de arte y muebles que honran el patrimonio local.
– Patrocinado –
Naturalmente, puede esperar un fuerte enfoque en la salud y el bienestar que se ha convertido en sinónimo de Six Senses. Habrá programas exclusivos centrados en las seis dimensiones del bienestar, por ejemplo, junto con una nueva tecnología llamada Svart Touch que se dice que adapta cada habitación al estado de ánimo del huésped. Puede embarcarse en todo, desde vitamina IV hasta exfoliantes relajantes durante su estadía.
El hotel también albergará un Alchemy Bar que destaca las técnicas de curación regionales, un Earth Lab que muestra varias iniciativas ecológicas y un Svart Design Lab que muestra la tecnología ecológica. En otros lugares, habrá un restaurante y un bar sin desperdicios que servirán productos locales frescos de proveedores locales.
Estructura y diseño visionarios
‘Svart’, que se traduce como negro y azul en nórdico antiguo, se refiere al patrimonio natural del antiguo glaciar Svartisen. La ubicación de Six Svart es perfecta para viajar, donde los días de verano duran para siempre y las impresionantes auroras boreales iluminan las noches de invierno.
Para el destino, la empresa hotelera Six Senses “combina un diseño futurista e innovación tecnológica con materiales orgánicos y terrosos que utilizan la menor cantidad de energía incrustada”. Para minimizar el impacto en tierra y la interrupción del lecho marino, el hotel está ubicado sobre postes sobre las aguas cristalinas del fiordo Holandsfjorden, fusionando los límites de la tierra y el fiordo.
La distintiva forma circular y la apariencia transparente de Six Senses Svart crean una sensación genuina de «apertura y conciencia perpetua de la naturaleza». Además de eso, los huéspedes podrán disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas.
Majestuosos auroras boreales
Justo en las vistas panorámicas es donde entran las auroras boreales, pues entre finales de septiembre y finales de marzo, el norte de Noruega está oscuro desde primera hora de la tarde hasta última hora de la mañana, y la aurora boreal se eleva con frecuencia en el cielo.
Nuestra audaz afirmación es que esta parte de Noruega, con sus múltiples islas, fiordos profundos y montañas empinadas, se encuentra entre los lugares más hermosos e interesantes del mundo para ver la aurora boreal.
Como cientos de miles de personas viven en esta enorme área geográfica, la región del norte de Noruega tiene de todo, desde ciudades con una animada escena nocturna y grandes museos hasta pequeños pueblos de pescadores y espacios amplios y tranquilos sin contaminación lumínica.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad