Un hombre de 44 años sigue desaparecido desde un altercado en la noche del viernes pasado en el centro de Trois-Rivières.
“Siempre nadamos en el misterio. Estamos extremadamente angustiados”: la esposa de Eduardo Malpica Ramos, que fue visto por última vez el viernes pasado en Trois-Rivières, esta sacudida.
El hombre fue visto por última vez cerca de la Iglesia de Saint-James, a pocos pasos del café-bar el Zenob.
@Foto: Pagina Facebook Retrouvons Eduardo Malpica
Intoxicación sospechosa
Si el Sr. Malpica Ramos parecía intoxicado en el momento de su desaparición, a su esposa le resulta difícil creer que hubiera podido consumir una gran cantidad de alcohol o drogas.
“Llevamos juntos siete años y medio y Eduardo, como cualquiera de vez en cuando, va a tomar un poco, pero para nosotros, hacer la fiesta es tomar dos o tres cervezas”, dijo Dugas. No estamos hablando de una persona que tiende a beber”.
Añade además que el comportamiento de Eduardo en el bar, que pudo observar a partir de extractos captados por las cámaras del bar, no se parecía a él.
@Foto: cortesía
“Estaba completamente transformado”, dijo Dugas. Nos preguntamos qué pasó en cuestión de minutos para que se viera así”.
Chloe Dugas sugiere que alguien podría haber drogado a su esposo.
“Realmente no veo otra explicación para lo que pasó”, dijo.
Tras un altercado en el bar, Eduardo Malpica Ramos se habría dirigido hacia un parque frente a la calle de las Ursulinas. Y luego nada.
“No hay otras palabras, se ha esfumado”, dijo la pareja.
La Sra. Dugas cree que su cónyuge, con quien tiene un hijo pequeño, ha sido golpeado en el interior del Zenob, aunque hasta la fecha los policías no han confirmado ninguna hipótesis.
¿Un acto criminal?
La madre del pequeño Santiago lamenta la reacción de los individuos que presenciaron el altercado.
@Foto: Pagina Facebook Retrouvons Eduardo Malpica
“No solo como pareja, sino como ser humano, estoy asombrada de que nadie haya reaccionado […] Todo el mundo sigue viviendo su vida, nadie piensa en llamar a la policía“, lamentó la mujer, conmocionada.
Añade que los extractos de las cámaras a las que ha tenido acceso son “inmensamente estremecedores”.
Definitivamente hubo un acto criminal, dijo la mujer. No importa lo que haya pasado después, si no hubiera habido esta pelea y no hubiera sido expulsado del bar en ese estado y sin abrigo, no estaríamos en la situación trágica en la que estamos hoy.
“Es una pesadilla. […] Siempre pensamos que eso solo les pasa a otros, pero una vez que somos nosotros, nisiquiera es real, lo horrible que es”.
Se ha creado una página de Facebook para dar acceso a cualquier persona que haya visto al hombre.
Información práctica
Pedro Eduardo Malpica Ramos mide 1 m 70 y pesa unos 80 kg. Tiene el pelo medio largo de color negro y los ojos marrones. En el momento de su desaparición, llevaba un suéter de algodón oscuro de manga larga, con la inscripción en la parte delantera “Comprometido con un mundo”, pantalones de color verde y botas Sorel, negras y blancas.
Cualquier persona que pueda proporcionar información para localizarlo puede ponerse en contacto con el Servicio de Policía en el (819) 691-2929# 6.
Fuente: TVANouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad