El simple hecho de viajar puede llegar a ser muy enriquecedor para tu mente, pero hay algún tipo de “magia” cuando recorres la India que te permite conectar mucho más fácil con tu alma. ¿Quieres conocer este espectacular lugar? En Q’PASA te contamos por el porqué viajar a este país en Asia del Sur te cambiará la percepción del mundo.
Viajeros que han tenido la oportunidad de visitar diferentes partes del planeta, aseguran que la India simplemente se “siente” y deja una huella imborrable en sus mentes. A pesar del caos que hay en las calles, los olores y los choques culturales, el país permite tener un viaje de autoconocimiento para cada persona que decide aventurarse por sus calles.
La India tiene la capacidad de adentrarse en cada persona por medio de sus siglos de historia, mágicas creencias, exóticas arquitecturas, música, colores, olores y sabores; los cuales tienen un porqué de ser.
Aunque este país tiene sitios mágicos como el Taj Mahal, el Río Ganges y Rajastán, los cuales te harán conectar con tu ser de un modo más “tranquilo”, el caos de cada sitio de la India también te hará reflexionar sobre la vida.
El poder sumergirse en medio del hinduismo, budismo, jainismo y sijismo, te hará comprender las bases espirituales que tal vez siempre has estado buscando. Ver a los ciudadanos practicar estas religiones en su diario vivir te hará sentir una experiencia realmente íntima.
Si quieres practicar yoga y meditación, puedes optar por visitar un áshram, el cual es el sitio ideal para aprender las prácticas espirituales de la India.
Además, también podrás conectar con tu espíritu aventurero, pues algunas de las mejores actividades en la India se desarrollan paseando por las playas del sur de Goa o conociendo a los famosísimos elefantes. Esto te ayudará a entender y a respetar mucho mejor la flora, fauna y el significado que le dan a estos elementos en el país.
Si esto fuera poco, como te contamos anteriormente, la arquitectura hindú también transmite una inmensa sabiduría. Este país en Asia del Sur cuenta con 32 sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, pues gracias a sus maravillosos diseños, acabados e historias, sería injusto que no estuvieran en la prestigiosa lista del órgano.
En definitiva la India hará que tu percepción hacia ti y hacia el mundo cambie, pues averiguarás en verdad quién eres y desafiarás todo lo que te ha enseñado tu zona de confort.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad