Aunque la mayor parte del mundo está abierto de nuevo y funciona como antes, no todas las atracciones salieron sanas y salvas de la pandemia.
Según una nota de CNN, algunas han aprovechado la pausa del turismo para remodelar o mejorar sus infraestructuras, mientras que otras han dicho adiós para siempre.
Antes de planificar tu próximo viaje, revisa aquí los lugares que debes tachar de la lista para año 2023.
Asimismo, para cada lugar, sea incluido un destino alternativo para explorar.
Porque viajar sigue siendo una pasión de muchos, te mostramos el listado de los lugares que probablemente no podrás visitar.
Calle del Tren, Hanoi, Vietnam
La calle del casco antiguo se hizo famosa por los trenes que circulaban por las vías a escasos centímetros de casas y tiendas.
El lugar se hizo popular entre los turistas a quienes les gustaba la emoción de posar en las vías industriales con las cafeterías a unos centímetros.
El exceso de turismo en la calle del Tren se convirtió no solo en una molestia, sino en un legítimo problema de seguridad, ya que a veces los trenes tenían que desviarse en el último momento para evitar a la gente.
Plan B: el casco histórico de Hanoi, gran parte del cual fue construido por los franceses durante la época colonial, tiene un montón de pasajes dignos de una postal.
Visita Nhà Thờ Lớn Hà Nội (Catedral de San José) y explora desde allí. No habrá trenes, pero sí muchas motos.
Parque de aves de Jurong, Singapur
– Patrocinado –
El parque no desaparecerá, sino que se unirá a otras famosas atracciones naturales de Singapur para crear un nuevo centro de ecoturismo en el norte de la ciudad.
El Zoo de Singapur y el Safari Nocturno también formarán parte del proyecto, que se llamará Mandai y podría inaugurarse en 2023, dice CNN.
Plan B: pasar tiempo al aire libre en la siempre cálida Singapur es fácil. El Jardín Botánico de Singapur es el único lugar del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mientras que los que quieran acercarse a los animales pueden visitar el Museo de Tortugas Vivas en la zona de Yishun.
Restaurante flotante Jumbo Kingdom, Hong Kong
Llegó a ser el restaurante flotante más grande del mundo, no tuvo suerte con el paso de los años.
El restaurante, que apareció en docenas de películas y programas de televisión y fue visitado por todo el mundo, desde la reina Isabel II hasta Chow Yun-Fat, fue perdiendo popularidad entre los lugareños y los turistas con el paso de los años.
Los costos de mantenimiento de la ornamentada nave de tres pisos eran elevados, y el turismo de Hong Kong cayó en picada en medio de los confinamientos estrictos y restricciones a causa del covid.
Plan B: aunque el Jumbo ya no existe, muchos de los lugares emblemáticos de Hong Kong siguen floreciendo. Uno de ellos, el Peak Tram, se renovó en 2022.
Museo Homenaje al 11S, Nueva York
– Patrocinado –
Fue inaugurado en 2006 por los seres queridos de los fallecidos en los atentados del World Trade Center de 1993 y 2001.
El pequeño espacio en el bajo Manhattan era un lugar de reunión para los afectados por las tragedias y albergaba muchos objetos y artículos personales donados por los sobrevivientes y por las familias de las víctimas.
Alegando pérdidas económicas durante la pandemia, el museo se despidió en el verano de 2022.
Sus recorridos a pie de homenaje por la comunidad, dirigidos por sobrevivientes del 11S, también han llegado a su fin.
Plan B: aunque la presencia física del museo ha desaparecido, la mayoría de sus fondos forman parte ahora de la colección permanente del Museo Estatal de Nueva York en Albany, a unos 240 km al norte de la ciudad de Nueva York.
Los viajeros que no puedan visitar la capital del estado también pueden visitar el cercano National September 11 Memorial & Museum, que permanece abierto y activo.
Museo de Londres, Reino Unido
El museo, fundado en 1912, se trasladará de su actual sede en London Wall al cercano General Market, un antiguo sitio abandonado que será renovado y conservado.
Además de las nuevas instalaciones, el museo cambiará su nombre de Museum of London a The London Museum, ampliará su horario los viernes y sábados.
La reapertura está prevista para 2026, será fácilmente accesible a través de la estación de Farringdon de la nueva línea Elizabeth, otro ejemplo de la evolución de Londres.
Plan B: hay muchos lugares donde explorar la rica historia de Londres. Ve las obras de Shakespeare representadas en The Globe, viaja por el metro para explorar las Churchill War Rooms y conozca los dramas reales de antaño en la Torre de Londres.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad