Menos de 24 horas después de que un hombre recibiera un disparo en una casa del noreste de London, la policía respondió a un allanamiento en la misma casa y arrestó a dos sospechosos, a medida que surgían más detalles sobre una pelea que tuvo lugar antes del tiroteo el miércoles temprano.
Las autoridades respondieron alrededor de las 9:00 p.m. del miércoles a un supuesto allanamiento de morada en una casa en Flanders Row, al noroeste de Oxford Street y Highbury Avenue, donde los agentes vieron a dos sospechosos saliendo por la entrada trasera de la casa, indicó la policía.
Ian Bolton, que vive en la calle, dijo que vio unas ocho patrullas de la policía descender en 351 Flanders Row poco después de las 9 p.m.
“Estaban encendiendo luces y corriendo alrededor de la casa y revisando la propiedad”, aseveró Bolton, y agregó que la policía despejó el área alrededor de las 10:30 p.m.
Un hombre de 36 y una mujer de 31 años, ambos de London, están acusados conjuntamente de cinco delitos relacionados con armas después de que los agentes incautaran un arma y drogas. Los cargos incluyen almacenamiento descuidado de un arma de fuego, posesión de un arma prohibida sin licencia y posesión de un arma de fuego sabiendo que el número de serie ha sido manipulado. La mujer también está acusada de posesión de drogas.
El miércoles temprano, la policía fue llamada a la misma casa por un tiroteo reportado.
Los equipos de emergencia llegaron alrededor de las 4:40 a.m. y encontraron a un hombre con heridas de bala. Fue llevado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, afirmó la policía.
El sospechoso huyó antes de que llegara la policía y los investigadores no creen que el tiroteo, el número 17 en la ciudad este año, haya sido un incidente aleatorio, manifestaron las autoridades.
Ya nerviosos después del tiroteo, los residentes en la calle expresaron su preocupación por su seguridad después de enterarse de que dos personas más habían sido arrestadas.