fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

El asistente de Google, Alexa o Siri: ¿Cuál de los asistentes virtuales elegir para automatizar el hogar?

La inteligencia artificial avanza cada día y nos asombra con su precisión e innovación, una de las facetas más interesantes y cautivadoras de la inteligencia artificial la brindan los asistentes de Google, Amazon y Apple.

Estos asistentes tienen la habilidad de simular una conversación como las cotidianas que se sostienen de persona a persona.

Pero, es impresionante que estos mecanismos tengan la habilidad de procesar peticiones, contestar rápidamente e incluso simular el sentido del humor humano.  

Según algunos estudios Alexa es actualmente el asistente que está teniendo mayor impacto en la industria de la tecnología, pero ¿cuál de ellas escoger y por qué?

Algunas personas aseguran que el asistente de Google es el más inteligente y que Alexa es la más impresionante, finalmente, Siri sigue teniendo algunos fans y otros no muy amantes de su desempeño.

Recientemente la compañía Amazon anunció nuevas aplicaciones a su asistente, que son llamadas habilidades, con estos cambios Alexa completa más de 100.000 habilidades que incluyen temas triviales y comunes entre las personas incluido conocimientos sobre películas famosas o juegos como Pokémon.

Además, la aplicación ahora provee servicios más completos para sus usuarios, por ejemplo, anteriormente una persona debía decir: “Alexa, ordena una pizza por mi”, ahora, su usuario podrá decir “Alexa tengo hambre” o “Alexa es hora del almuerzo” y será posible obtener respuestas como “probablemente quieres una pizza”, lo que resulta más atractivo y parecido a la realidad.

Adicionalmente, Amazon ha hablado de la integración de lo que sería “memoria a corto plazo”.

De este modo Alexa podrá “recordar” conversaciones previas o los gustos de sus usuarios y ofrecer las opciones que se adapten a estos.

Por otro lado, Google tiene un asistente muy exitoso y en algunas ocasiones ha sido llamado el más “inteligente”, esto tiene como base el buscador de Google, ya que es uno de los más usados alrededor del mundo y diariamente recolecta información de acuerdo con dichas búsquedas.

Por eso algunos sostienen que el asistente de Google tiene ventajas sobre los otros.

– Patrocinado –

Finalmente, Siri de la compañía Apple.

Aunque Apple contrató al jefe de inteligencia artificial de Google en el 2018, esta compañía aín no alcanza a estar a la altura de Google y Amazon en cuanto a asistentes de voz se trata.

Algunos usuarios de la marca esperaban que esto llegara mejorado en su nueva versión de iOS 14, pero los que han tenido la oportunidad de probarlo aseguran que el cambio no es significativo.

El cambio que presentó la compañía se basó en la apariencia de Siri, ya que ahora tiene un “diseño compacto” que no ocupa toda la pantalla si no únicamente la parte superior cuando esté activa.

Pero un mejor desempeño en el funcionamiento e inteligencia es lo que han pedido sus usuarios.

Las fallas de Siri y su atraso en comparación con los otros dos asistentes pueden tener su base en la política de privacidad de Apple, ya que como sabemos es uno de los pilares de la compañía y una de las razones para ser elegida por muchas personas.

Entonces, los asistentes de Amazon y Google toman los datos de las personas para poder se más precisos e impresionantes, mientras que Apple prefiere mantener la seguridad de sus clientes.

Entonces, ¿Cuál de estos asistentes es el mejor para la automatización del hogar?

Después de haber hablado de los tres asistentes de voz, llegamos a la conclusión de que Alexa es el asistente que resalta a la hora de querer automatizar las funciones del hogar.

De las más de 100.000 funciones que posee Alexa, algunas de ellas controlan luces, puertas, cerraduras inteligentes y electrodomésticos.

Amazon se ha centrado en su estrategia de hacer que Alexa pueda estar involucrada en todas las funciones del hogar y que las haga más fáciles, además ha buscado que la automatización sea barata.

Por dichas razones, muchas personas se sienten atraídas hacía su desempeño y es la que lidera el mercado actual de la tecnología por voz.

Esta decisión puede verse afectada por gustos personales, como son en el caso de Siri, una mayor privacidad y con el Asistente de Google, un nivel conversacional más avanzado.

Esta noticia gracias a:

Latest

Newsletter

Don't miss

Trevor Noah pasó el fin de semana en Toronto y recogió el regalo más canadiense (FOTOS)

Trevor Noé estuvo recientemente en Toronto para su "Back to Abnormal World Tour" y publicó en su Insta un gran amor por la ciudad...

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete